contacto@punto.mx
TURISMO EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Mazatlán ha logrado lo que pocos destinos turísticos de México han hecho y es tener una recuperación progresiva, esto, pese al cierre que se tuvo a partir de marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Poco a poco el puerto comenzó a reactivar el turismo, convirtiéndose en un destino y ejemplo a seguir. 

Una prueba de ello es que Mazatlán tiene el primer lugar a nivel nacional de ocupación hotelera con 55.94 por ciento, rebasando por algunas décimas al destino de Cancún que tiene 54.98,y a otros destinos turísticos de nuestro país, así informó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas. 

“Eso te habla de la confianza que hay hacia el destino, el tener un destino vigente, presente, renovado con una imagen turística en su máxima expresión”, señaló. 

Expresó que en lo que resta del año, todos los fines de semana estarán por arriba del 60 por ciento en ocupación hotelera y confía que con la llegada del “Buen Fin” repunte hasta un 68 por ciento. 

“Estamos bien, vamos bien; pese a que sigue vigente la pandemia creemos que el resto del año se tengan ocupaciones hoteleras con buenos números. Contentos, sabemos que no es una situación fácil adquirir los grandes retos es precisamente llevar un plan de trabajo ”. 

Indicó que en lo que va del año, Mazatlán ha recibido a 2 millones 770 mil turistas, de los cuales el 2.5 por ciento equivale a visitantes extranjeros, el resto corresponde a turismo nacional, quienes han sido los encargados de reactivar la economía turística del puerto. 

Manguart Sánchez expresó que el atractivo no natural más buscado en el puerto fue el Malecón, en segundo lugar las playas y por último la gastronomía local. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play