contacto@punto.mx
AUTOMOVIL
la regional banner

En octubre, la venta de autos nuevos fue de 76 mil 640 unidades, una disminución de 9% respecto a las unidades comercializadas en octubre de 2020, según cifras del Inegi.

El resultado de octubre es equivalente a 7 mil 711 vehículos menos que los vendidos en octubre de 2020 y es la cuarta tasa negativa en la venta de vehículos en lo que va de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que respecto a septiembre, se comercializaron 290 vehículos menos, es decir, un 0.4% menos respecto al mes anterior.

«Esta situación refleja la distorsión presente en el mercado por la escasez de inventario, alejándose de la estacionalidad que históricamente se había observado para un mes de octubre», dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

Los distribuidores detallaron que la restricción enfrentada por la falta de producto vinculada con el desabasto de semiconductores que impacta a nivel global a diversas industrias aunado a la disrupción logística que ha generado importantes impactos en las cadenas de suministro está afectando la venta de autos nuevos en el país.

Se prevé que hacia los próximos meses continúe la incertidumbre respecto al nivel de surtimiento y disponibilidad de producto en el mercado por lo que la expectativa de venta para el año se verá reducida, y podría colocarse aún por debajo de 1 millón 45 mil unidades, es decir, de un 10% menos respecto a 2020.

Rosales adelantó que para el Buen Fin los distribuidores de autos tendrán poco inventario y pocos descuentos, por lo que esta semana de promociones no será un factor que impulse las ventas.

En octubre, las automotrices que registraron la mayor caída en ventas fueron Audi con 61%; Subaru, 53%; General Motors, 42%; Infiniti, 40%; Acura, 37%; Honda, 30%; Volvo, 23%; Renault, 22%; Nissan, 14%; y Volkswagen un 13%.
Sin embargo, hubo marcas que lograron incrementar sus ventas: Ford un 10%; Lincoln 20%; JAC 89%; Mercedes Benz 81%; Mitsubishi 120%; BAIC 42%; Stellantis 6%; y Suzuki un 5%.

Mientras que MG Motor, con apenas un año en el mercado, incrementó 1000% sus ventas, al comercializar 2 mil 199 vehículos en octubre contra las 20 unidades que vendió en octubre de 2020.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play