contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La regidora del PAS, América Carrasco Valenzuela, explicó que es ilegal que el Presidente Municipal elija a funcionarios interinos para ocupar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal.

Esto, luego de que en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres abandonara la sesión abruptamente sin antes discutir las propuestas para dichos cargos públicos, y que posteriormente expresara a medios locales que él tiene la facultad para designar a sustitutos sin la necesidad de llevar a cabo una sesión formal con regidores.

“Es completamente ilegal, nosotros no lo podemos permitir como representantes de los mazatlecos. Esta situación atenta contra toda normatividad porque tiene que ser a través de una sesión de Cabildo”, recalcó.

La regidora señaló que si el alcalde continúa con ese pensamiento y designa a funcionarios interinos sin antes convocar a una sesión de Cabildo, o ejerciendo funciones que no le corresponden, toda esta situación podría llegar a un juicio político.

“Si él sobrepasa sus facultades usurpado las funciones del Ayuntamiento, entonces sí, posiblemente sería encaminado a un juicio político”, explicó.

Por su parte el regidor del PAN, Martín Pérez Torres, solicitó alcalde no olvidar que esta es una nueva administración y que por ende existe un nuevo Cabildo sin preferencias políticas, que trabajará para darle voz al pueblo mazatleco.

“Este es otro Cabildo, un cabildo diferente; nos dieron la autoridad los ciudadanos, no venimos a ser caprichos nosotros mismos, la sesión estaba convocada para ser desahogada. Todos somos iguales, los 14 que estamos en la sesión de Cabildo”, indicó.

Pérez Martínez también comentó que exigen respeto debido a que en ningún momento le faltaron ellos el respeto al alcalde para que dejara de esa forma la primera sesión extraordinaria.

Durante la rueda de prensa sólo estuvieron presentes 7 regidores, América Carrasco Valenzuela, Reynaldo González Meza, Roberto Rodríguez Lizárraga, Rocío Quintana Pucheta, Paulina Heredia Osuna y Francisca Osuna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play