contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Pocas de las 59 peleas que hasta ahora ha sostenido Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) a nivel profesional han tenido tanta importancia para él como la del 6 noviembre, cuando enfrente al estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO’s).

El «Canelo» buscará proclamarse monarca absoluto en los pesos supermedianos, algo que ningún boxeador mexicano -ni latinoamericano- ha logrado en la historia, en ninguna categoría.

El tapatío posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant es dueño del de la Federación Internacional (FIB).

«Será uno de los mayores logros en mi carrera y estoy muy contento por eso», comparte el «Canelo». «Fue algo que Eddy (Reynoso) se propuso y gracias a Dios ya estamos a una pelea de conseguirlo. Es una pelea importantísima para mí».

Más allá de que Plant presume un récord invicto, Saúl reitera que el combate en Las Vegas ya trascendió al ámbito personal, luego del zafarrancho que ambos protagonizaron hace unas semanas en Los Ángeles.

«(Plant) es un buen peleador, con buenos movimientos. Necesito tener paciencia en los primeros rounds y hacer mi trabajo», adelanta el mexicano, quien reitera que ya es más que una pelea «porque (Caleb) siempre habla tonterías. Él cruzó la línea mucho, pero al mismo tiempo es una de las peleas más importantes para mí».

Eddy Reynoso respalda las palabras de su pupilo y analiza al rival que separa al «Canelo» de tener un lugar en la historia.

«La mayor virtud de Plant es la mano izquierda, vamos a tratar de presionarlo desde el primer round», adelanta. «Es un peleador que trabaja muy bien las piernas, tiene buena defensa. Va a salir a tratar de sobrellevarla, no a atacar».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play