Local
La presa Picachos tendrá su propio mirador
El proyecto del corredor rural iniciará en La Noria y terminará en El Recodo, sumando atractivos al puerto que te van a llamar la atención
MAZATLÁN.- Mazatlán tendrá un nuevo atractivo turístico, se trata de un corredor rural que conectará a la zona norte con el sur, iniciando desde La Noria hasta El Recodo, con museos, restaurantes y miradores, todo para que locales y turistas detonen la actividad.
Luis Terán Tirado, mencionó que uno de los nuevos atractivos principales, sería un mirador en la Presa Picachos, con vista a la cortina de la infraestructura hidráulica y estacionamiento; se instalará una plazuela en Veranos y se impulsarán restaurantes en El Recodo.
“Es prioridad el mirador, porque eso va a detonar Veranos, El Recodo y la zona de La Noria. Yo pienso que en menos de 6 meses estaríamos trabajando en él. Es una obra rápida. Elevaría las visitas de la zona rural”, declaró.
Para el mirador se invertiría un recurso de aproximadamente 1 millón de pesos, pero en total, en el corredor podría invertirse cerca de 6 millones de pesos, entre recursos propios, estatales y federales, pues buscarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia para aportar para el museo.
“Esto le daría un plus a toda la zona rural, trabajo para las comunidades, son dos o tres atractivos más para Mazatlán, la plazuela es para Veranos. Son recursos municipales y estamos viendo la posibilidad de que el INAH nos apoye con el tema del museo en El Recodo”, dijo.
Incluso, este proyecto del corredor se estaría ofertando entre los turoperadores de cruceros, con la idea de llevar al turismo internacional.