contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En Sinaloa ya se inició con el proceso de vacunación para los jóvenes entre los 12 y los 17 años con comorbilidades, siendo la capital del estado la primera sede de aplicación. 

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, mencionó que esto es en base a la línea estratégica que dicta el gobierno federal, específicamente a jóvenes que padezcan de enfermedades pulmonares, crónicas de riñón, hígado, o sistema digestivo, enfermedades neurológicas, endocrinológicas, de inmunosupresión, asplenia o disfunción del brazo. 

Así como también anomalías genéticas y embarazos en adolescentes.

“Estamos apoyándonos en los censos que nos envían las instituciones de salud, el Hospital Pediátrico, el ISSSTE, Bienestar está convocando, tenemos un censo de jóvenes con comorbilidades que son aproximadamente 16 mil los que está convocando”, declaró la delegada. 

Hasta el momento, indicó, han vacunado en tres bloques de 40 jóvenes cada uno, es decir, alrededor de 120 vacunados, que van en compañía de alguno de sus padres, con su expediente y, como un adulto, esperan al menos 30 minutos de reposo. 

La delegada señaló que, en caso de haber un joven, atendido por hospital privado, necesita acudir al centro de vacunación con su padre o tutor, con un expediente médico y ahí se le podrá aplicar dicha vacuna. 

Exhortó a los padres de familia a no confiarse, pues aunque se tenga el esquema completo se deben seguir todas las medidas sanitarias, entre las principales, uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos. 

¿Y el resto de los municipios?

Medina López añadió que en las próximas semanas se anunciarán las fechas para la aplicación de las vacunas en los demás municipios, durante el fin de semana, se vacunará en el Hospital de Gineco Pediatría de Los Mochis. 

“Al igual como en el resto de los municipios vamos a programarlos de manera inmediata en Guasave, Guamúchil y Mazatlán, estaremos atentos con el resto de las instituciones y estar convocándolos”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play