contacto@punto.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Axtla de Terrazas, municipio de la Huasteca potosina busca convertirse en el quinto Pueblo Mágico de esta entidad, dio a conocer el alcalde de la demarcación, Gregorio Cruz, este jueves 21 de octubre.

En el marco de la presentación del programa cultural y turístico que se desarrollará para la celebración de Xantolo, el edil destacó que uno de los principales ejes de su administración será detonar el turismo y posicionar al municipio como uno de los principales atractivos de la región.

Adelantó que ya se reúne la documentación necesaria para presentarla ante la Secretaría de Turismo federal para que, a su vez, el Consejo del Programa Nacional de Pueblos Mágicos conceda el nombramiento, pues aseguró que Axtla de Terrazas cuenta con lo necesario respecto a identidad cultural, atracciones turísticas naturales, entre otros aspectos importantes, para ser un Pueblo Mágico.

Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes se trabaja de la mano con los locatarios del primer cuadro de Axtla, a fin de cumplir con los requisitos que estipula la Guía de Incorporación y Permanencia de Pueblos Mágicos.

Cruz agregó que la mañana de este jueves sostuvo una reunión con la secretaria de Turismo del estado, Patricia Véliz, en Xilitla, quien fue informada sobre los proyectos a aterrizar en Axtla de Terrazas, misma que mostró interés y respaldó las intenciones para posicionar este lugar como uno de los predilectos por el turismo nacional e internacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play