contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será el próximo 3 de noviembre cuando inicie la campaña de vacunación contra la influenza, debido a que existe una “circulación mínima” de éste, lo cual se debe probablemente al avance de la inmunización contra Covid-19.

“La idea general es que las intervenciones preventivas para el Covid-19 tuvieron un impacto para reducir la circulación de la influenza. Esto nos permite ir con mayor oportunidad de no iniciar en octubre”, expresó.

Dijo que en octubre se está terminando la vacunación contra Covid-19 y lo que se busca es no confundir a la población con dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni distraer al personal en dos operativos de vacunación.

López-Gatell aseguró que se pueden aplicar las vacunas contra la influenza y el Covid-19 al mismo tiempo, sin representar riesgo alguno.

“Quien se vacunó contra Covid-19 se puede vacunar contra influenza y se puede incluso usar las vacunas simultáneamente”, comentó.

Insistió en que si alguien desea inmunizarse contra SARS-CoV-2 en esas fechas, lo puede hacer sin problema alguno.

Aclaró que la campaña contra influenza va destinada principalmente a personas con mayor riesgo, entre ellos los adultos mayores de 60 años de edad, de 6 meses a 5 años de vida y quienes tienen enfermedades crónicas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play