contacto@punto.mx
CLIMA

MAZATLÁN.- La tarde de ayer se formó una nueva zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollarse en un Ciclón Tropical en los próximos 5 días, pero este no afectará a Sinaloa, dijo el Jefe del Servicio Meteorológico local de la Conagua, Hugo Nordahl Valdés.

El experto dijo que para Sinaloa no habría problema en caso de que se convierta en huracán, puesto que los modelos de pronóstico señalan que seguirá una trayectoria hacia los estados de Michoacán y Guerrero.

“Sí se está monitoreando una zona de inestabilidad, entre el 21 y 25 de octubre podría convertirse en ciclón, pero este no afectaría a nuestras costas”.

Expresó que en ocasiones estos fenómenos meteorológicos son muy impredecibles, por lo que no se descarta la posibilidad de un cambio de trayectoria.

“Vamos estar en vigilancia permanente en estos días para actualizar la información, puede que agarre fuerza o simplemente se quede en una zona de inestabilidad”.

Calor en Mazatlán

Respecto al clima en Mazatlán, Nordahl Valdés explicó que debido a un canal de baja presión que se encuentra extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en el municipio se sentirán altas temperaturas durante el día que irán desde los 32 hasta los 33 grados con sensaciones térmicas arriba de los 35 grados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play