contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un partido rocoso, de mucho contacto, de pocas llegadas al área pero muy peleado en toda la cancha, el América se llevó un triunfo agónico por la mínima diferencia del Estadio Alfonso Lastras, gracias a una gran jugada del colombiano Roger Martínez. Una victoria que consolida el liderato americanista y que reafirma su condición en la cima por un par de jornadas más, por lo menos.

Las Águilas se impusieron tras un contragolpe potente. San Luis estaba con el equipo encima de los capitalinos, y en una salida precisa, Henry Martin recibió un pase largo desde su propia área al medio campo. Eludió a su rival y se esforzó por la línea lateral para ganar la carrera y tocó al colombiano. 

Roger tenía un par de compañeros en el área, pero tuvo fe en el momento más caliente del juego. Con tres hombres a la marca, y en la esquina del área grande gambeteó, arrastró el balón y se llevó a dos rivales con habilidad, después superó por fuerza al último defensa y al encarar al arquero con poco ángulo, punteó al poste contrario. El balón entró casi en cámara lenta y al 96 prácticamente decretaba el triunfo Águila.

Sin embargo, es un triunfo acompañado de polémica: minutos antes del gol, el silbante Diego Montaño revisó en el VAR una supuesta mano en el área en un remate, y tras un par de minutos decretó que no había nada que sancionar. 

Tras 13 partidos, América llega a 28 unidades de 33 posibles, su cercano perseguidor es el Atlas con 22 que ya perdió ayer viernes, y en tercer lugar el Toluca con 21 que juega este domingo. Monterrey en cuarto lugar con 20 unidades cayó hoy ante León, precisamente el equipo en la quinta plaza con 19 puntos. 

La tarea en tiempo regular para los de Solari está prácticamente cumplida con la inminente clasificación. Sin embargo, vital será ahora llegar enfilado a la liguilla con un mejor futbol, para no depender de una jugada brillante de último minuto que ante una defensa más férrea podría no ser tan efectiva como lo fue esta noche. Mientras tanto, las Águilas son más líderes que nunca.

Puntos por equipo

América, 28

Atlas, 22

Toluca, 21

Monterrey, 20

León, 19

Tigres, 19

Cruz Azul, 18

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play