contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Reporteros del portal de noticias Sinaloa en Línea presentaron una denuncia en contra de agentes de la Policía Municipal ante el Centro de Mecanismos alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Ello, ante la presunta comisión de abuso de autoridad en su contra, luego de ser arrestados y golpeados por los policías.

Los reporteros Érick N. y Bryant N, narraron que estaban haciendo una cobertura noticiosa en el momento en el que agentes del Escuadrón de Rescate Acuático, CAPTA y Policía Municipal detuvieron a surfistas que estaban en el mar durante el paso del huracán “Pamela”.

Los policías los arrestaron porque supuestamente estaban obstruyendo la acción de la justicia y fueron llevados a oficinas de CAPTA en el Parque Ciudades Hermanas, junto a los surfistas.

Uno de  los reporteros narró que en el camino lo abofetearon y le dieron una patada en las costillas; al otro reportero lo sacaron a la fuerza de su vehículo, en el que traía equipo de grabación, lo esposaron y también lo subieron a la patrulla, según consta en videos.

Los reporteros recibieron el apoyo de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión y la organización Artículo 19.

Hoy interpusieron la denuncia correspondiente ante el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó que se inició una investigación de los hechos por Asuntos Internos de la corporación y que se citará a declarar a todos los involucrados, a partir de los videos difundidos en redes sociales sobre la supuesta agresión y detención temporal de dos trabajadores de un portal de noticias local.

Aclaró que ninguna persona sobre este caso se ha acercado a iniciar procedimiento alguno ante dicha corporación. 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de sentirse afectada por el actuar de los agentes policíacos a su cargo, que se acerque a la Unidad de Asuntos Internos para presentar la denuncia correspondiente, y en caso de que lo amerite, se establezcan las sanciones a que den lugar.  

Dijo que la situación se derivó de la detención de un surfista al que en reiteradas ocasiones los salvavidas municipales le señalaron que las playas se encontraban cerradas debido al mal tiempo, por lo que debía retirarse; sin embargo, hizo caso omiso y se dirigía a otras zonas de playa, por lo que se procedió a su detención para proteger su integridad física, hecho en el que algunos asistentes interfirieron con la autoridad, por lo que también se procedió a su arresto.

“En cuestión del reportero tengo entendido que (le pidieron que) filmara a cierta distancia e hizo caso omiso. No fue presentado al tribunal de Barandilla, ni él ni el compañero suyo, estoy viendo el motivo. Eso lo va a investigar el licenciado (de Asuntos Internos) del por qué no fueron presentados al Tribunal de Barandilla, pero le vamos a dar seguimiento”, puntualizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play