contacto@punto.mx
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA ALUMNOS UNIVERSITARIOS

MAZATLÁN.- Luego de un año y ochos meses de estar lejos del salón de clases por consecuencia de la pandemia del Covid-19, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya quieren regresar de lleno a sus clases presenciales.

Foto: Rosina Grave

Y esto se hará realidad, porque de acuerdo con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, será este 18 de octubre cuando los distintos niveles educativos regresen 100 por ciento de forma presencial y no mixta como se había manejado los meses anteriores.

Fue a través de un sondeo que los jóvenes estudiantes revelaron a Punto MX que esperan con ansias el próximo 18 octubre para sentir lo que es llevar una vida y convivencia universitaria sin tener que estar detrás de una computadora.

“En mi caso estaba muy emocionada por entrar a la universidad, creo que es algo que nos emociona a todos, parte del último año de preparatoria lo hice en línea; siento que no estoy viviendo esa experiencia, así que sí estoy feliz por el regreso”, comentó Diana Laura, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Comunicación.

Foto: Rosina Grave

En otros casos, estudiantes señalaron que no han podido aprender como se debe debido al cansancio mental y en ocasiones físico que les produce estar horas frente a una pantalla.

“La gente dice que somos flojos porque a veces decimos que no nos gustan las clases en línea; esas clases están bien, pero se han extendido por casi por 2 años y eso en verdad si es cansado; extraño tener convivencia en un salón de clases”, expresó Rigoberto, estudiante de primer año de Arquitectura.

Coincidieron que por su parte no bajarán la guardia y trabajarán en conjunto con maestros y administrativos para seguir las reglas sanitarias que se implementarán.

“Estamos consientes de que el regreso a clases puede ser sinónimo de contagios, pero creo que si todos ponemos de nuestra parte podemos hacerlo; tenemos que cuidarnos y respetar los protocolos de salud”, agregó Adriana, estudiante de Enfermería.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play