contacto@punto.mx
AMLO MAÑANERA AYOTZINAPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este 8 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de Ayotzinapa. ¿Pero qué dijo?

Respondiendo el cuestionamiento de los periodistas que todos los días madrugan para obtener respuestas del mandatario, López Obrador aseguró que se transparentará todo sobre la desaparición forzada de 43 normalistas en la comunidad de Iguala, en el 2014.

«Di Instrucciones que en el caso Ayotzinapa se mostrara todo, que no se escondiera nada… Todo debe ser transparente, nosotros nos escondemos nada. Decían que nosotros no queríamos ser transparentes porque la Sedena no quería hacerlo y eso no es cierto», dijo.

«Se estaba manejando que la Sedena no quería entregar información. Y para que no quedara duda, porque no debe haber medias tintas, los abogados recurren siempre a lo del debido proceso. Pero yo tengo también una visión del asunto, pienso que la transparencia es importante», agregó.

López Obrador declaró que él, en su envestidura de Presidente de México, se hace responsable si aparecen problemas por la publicación de documentos del caso Ayotzinapa.

«Está de por medio la credibilidad del gobierno y la integridad de una institución del Estado muy importante como la Sedena», dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play