contacto@punto.mx
DÍA DE MUERTOS

CDMX.- La capital del país ya decidió y ellos ya confirmaron el desfile de Día de Muertos 2021 tendrá con una temática prehispánica del México-Tenochtitlán.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será el próximo 31 de octubre sobre Paseo de la Reforma, en donde honrarán la trascendencia de la vida con un desfile acompañado por carros alegóricos, música y disfraces.

Y aunque no dieron más detalles al respecto, participarán cerca de 300 voluntarios que ya ensayan la coreografías y representaciones que se llevará a cabo.

‘Para chuparse los dedos

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó también la participación de panaderías, que deleitarán a los asistentes con uno de los elementos más apreciados de estas fiestas: el pan de muertos.

Además, todo el evento contará con música a lo largo del recorrido, todo ello se hará acompañada de elementos sobre la cosmovisión prehispánica de la vida y la muerte, tales como el colibrí y el xoloitzcuintle.

Oye pero, ¿y la pandemia?

Las autoridades informaron que ampliarán el recorrido del desfile, precisamente para evitar aglomeraciones en un solo punto, así la gente tendrá oportunidad de esparcirse y disfrutar de uno de los desfiles más populares a nivel internacional.

Partirá desde Campo Marte y finalizará en la Plaza de la Constitución o Zócalo, en donde podrás observar estos carros alegóricos que recorrerán alrededor de 12 kilómetros.

Habrá algunas presentaciones musicales de artistas populares, lo que hará del desfile un concierto, también se colocarán ofrendas monumentales acompañadas de alebrijes, calaveras y flores de cempasúchil.

Para lo anterior, se contempla la participación de los ciudadanos en lo que se ha denominado II Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, el registro en la convocatoria cerrará el próximo 10 de octubre, si deseas participar lo puedes hacer aquí https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales/convocatoria

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play