contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- De manteles largos se encuentra el Club Deportivo Muralla A.C., al cumplir este jueves 101 años de rica historia, mismo que abrió sus puertas a la sociedad porteña aquel 7 de octubre de 1920, cuando nació en una casa ubicada en la calle Reforma, hoy Romanita de la Peña, dándole un sinfín de momentos inolvidables a las personas de la época y que con el paso del tiempo, ha visto pasar generaciones por su Casa Club y su campos deportivos.

El tiempo ha pasado y pareciera que fue ayer cuando un grupo de jóvenes fundadores dieron un paso importante a la constitución del grupo social denominado “Club Deportivo Muralla A.C.”, bajo el lema “Mutualismo, Recreo y Deporte”.

El Muralla se constituyó un 11 de marzo de 1943 y su casa Club, ubicada actualmente en Sixto Osuna y Venus, se inauguró un 17 de septiembre de 1968, siendo presidente en aquella época Don Jesús Serrano Ibarra.

Las instalaciones han logrado convertirse en una pieza importante del puerto que con el tiempo ha mirado pasar momentos buenos y malos, pero que sigue de pie alargando su rica historia.

Para el presidente electo del Club Muralla, José Ángel Miramontes Cordero, el Club Muralla tiene un significado muy emblemático en la vida de la sociedad mazatleca y más en las generaciones de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

“Quién no recuerda los bailes tradicionales que en su casa Club se celebraran: el baile blanco y negro, el baile al revés, los bailes de la coronación de las reinas del Pacífico y los reyes infantiles y los eventos deportivos de toda índole”, indicó Miramontes Cordero.

El bar, el aguaje de noches bohemias, era toda una tradición para los socios asistir y poder convivir en sus instalaciones.

“Ser socio del Muralla era un gran orgullo y ser directivo representaba una gran presencia social para quien lo preside, hoy lamentablemente su época de gloria ha sufrido un estancamiento con serios problemas de liquidez, pero se busca regresar al Muralla en los primeros planos del deporte porteño”, señaló el Presidente electo del Club.

La Unidad Deportiva comenzó con su construcción en el periodo de 1975-1976, el licenciado Arnoldo Millán Trujillo presidía el recinto donde se iniciaron los campos de beisbol, futbol infantil, así como canchas de tenis, pista de atletismo, estacionamientos, entre otras áreas importantes.

Significado de los colores

Blanco: La espuma de las olas del mar, representa el anhelo hacia el club

Rojo: Significa las luchas sostenidas en las victorias deportivas

Amarillo: El dorado de las preseas de la victoria

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play