contacto@punto.mx
José Urquidy y Julio Urías

La postemporada de Grandes Ligas quedó definida y cinco peloteros mexicanos estarán activos con sus diferentes equipos, mismo que tendrán la oportunidad de participar en los playoffs de la gran carpa.

De los cinco participantes tres serán lanzadores Julios Urías (Dodgers de Los Ángeles), José Urquidy (Astros de Houston) y Giovanny Gallardo (Cardenales de San Luis), mientras los de cuadro son Luis Urías (Milwaukee Brewers) y Alex Verdugo (Boston Red Sox),

Los Dodgers de Los Ángeles pelearon hasta el final pero no fue suficiente para alcanzar la cima de su división y tendrán que jugar el Wild Card Game ante Cardenales de San Luis el duelo será este miércoles 6 de octubre. 

Por su parte los Red Sox Boston chocará ante su acérrimo rival Yankees de Nueva York  en el duelo de comodín este martes. 

Dos de los cinco mexicanos en las mayores son sinaloenses y estarán en la escena ambos lanzadores el zurdo Culichi, Julio César Urías Acosta y el Mazatleco José Luis Urquidy. 

Además de los sinaloenses habrá dos sonorenses, Luis Urías jugador de cuadro y el lanzador Giovanny Gallegos, así como el mexicoamericano Alex Verdugo.

Aquí te contamos un poco de su temporada regular dentro del mejor beisbol del planeta. 

Julio Urías 

La sensación esta temporada ha sido el nacido en la Higuerita, Culiacán, Julio César Urías Acosta que apenas el pasado sábado consiguió su victoria número 20 de la temporada con la escuadra de Dodgers de Los Ángeles.

Urías Acosta fue el lanzador mexicano más joven en conseguir las 20 victorias dentro de una temporada de Grandes Liga, y el cuarto en todos los tiempos tras su éxito del sábado 8-3 ante los Milwaukee Brewers. 

El culichi se convirtió en el único en la gran carpa este año con 20 éxitos con apenas 25 años 51 días, quitándole la marca al histórico Fernando Valenzuela, el cual lo consiguió 39 días antes de cumplir sus 26 años de edad en 1986 con 25 años 365 días. 

Julio Urías será un serio candidato al premio Cy Young con una efectividad de 2.96, sus mejores números en un campaña en entradas lanzadas con 185.2, 195 chocolates y un WHIP de 1.02. 

En los últimos 105 días, Urías no sabe lo que es un descalabro en la gran carpa, su última derrota fue el 21 de junio. Desde entonces tiene marca de 11-0 en 17 duelos de abridor cerrando el rol regular con marca de 20 ganados y 3 derrotas. 

José Urquidy 

El pitcher mazatleco José Luis Hernández Urquidy cerró la temporada 2021 de MLB el día de ayer sin decisión en el último duelo de la temporada regular, quedando con ocho victorias en esta campaña.

En su apertura número 20 el abridor porteño lanzó seis entradas completas contra los Atléticos de Oakland, donde permitió tres anotaciones limpias, dos cuadrangulares y ponchó tres rivales. 

En la tercera temporada de José Urquidy en las mayores, logró un récord de ocho juegos ganados y tres perdidos una efectiva de 3.62, 90 ponches en 107 episodios de labor monticular. 

Giovanny Gallegos 

El lanzador derecho de Ciudad Obregón, Sonora, Giovanny Gallegos, sigue siendo una garantía en las mayores desde su llegada con los Cardenales de San Luis ha tenido grandes números como relevo. 

Durante esta temporada tuvo números de 5-5 en ganados y perdidos, una efectiva de 3.06, 14 salvados, 95 ponches y un WHIP de 0.870 en un total de 72 juegos un total de 79.1 innings lanzados.

Luis Urías 

El oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Fernando Urías Figueroa, tuvo una gran temporada con los Milwaukee Brewers al conseguir el título de la División Central de la Liga Nacional donde buscará trascender todavía más. 

Urías Figueroa ha sido factor para su equipo durante la campaña el sonorense tuvo su mejor temporada regular en las mayores desde que llegó en 2018 a la gran carpa con los Padres de San Diego.

En esta temporada el Sonorense logró conectar 23 cuadrangulares, 122 imparables con 75 carreras impulsadas.

Alex Verdugo 

El jardinero de los Red Sox Boston, Alexander Brady Verdugo, tuvo un cierre de temporada fabulosa con su equipo el día de ayer al ser bujía en la victoria al irse de 5-3 con el madero.

El mexicoamericano tuvo un promedio de .289 durante toda la temporada, 13 cuadrangulares y un total de 63 carreras remolcadas.

Para Saber 

Así se jugará la postemporada 

Liga Americana

Juego de Comodín

Yankees de Nueva York ante Red Sox Boston 

Serie Divisional 

Yankees o Boston Vs. Tampa Bay (1) 
Chicago White Sox (3) Vs. Astros de Houston (2)

Liga Nacional 

Juego de Comodín 

Cardenales de San Luis Vs. Dodgers de Los Ángeles

Serie Divisional


San Luis o Los Ángeles Vs. San Francisco (1) 
Atlanta Vs. Milwaukee (2)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play