contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada invernal en Mazatlán y una de las favoritas del sector turístico ya inició de manera oficial con el regreso del vuelo Calgary, Canadá, de la aerolínea West Jet, con alrededor de 160 pasajeros.

Foto: Cortesía

Juan José Ruiz, subsecretario de Turismo, mencionó que el vuelo tendrá una frecuencia semanal, incrementará en noviembre y para diciembre mantendrá 5 frecuencias a la semana, sumándose a los vuelos que vienen cada semana de Estados Unidos.

«Con esta venida de los canadienses estamos pensando que si la ocupación estaba más o menos en un 69 por ciento va a subir a un 70 por ciento, por lo menos en este mes y a partir de noviembre diciembre se va a empezar a incrementar…»

«Tuvimos una recuperación impresionante en Sinaloa y particularmente Mazatlán a comparacion de otros destinos, somos el destino que mejor recuperación ha tenido a nivel nacional, por encima de Vallarta, Cancún, Los Cabos, lo que perdimos de los canadienses lo tuvimos de alguna manera tener que  solventar con el turismo regional, sobre todo”, declaró.

Foto: Cortesía

Por su parte, Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en el estado, explicó que también se reactivará la aerolínea Sunwing con conectividad de 12 ciudades norteamericanas, incrementando la actividad aeroportuaria de Mazatlán a un 85 por ciento, manteniéndose como el segundo lugar en el estado, seguido de Culiacán que tiene una recuperación del 87 por ciento y en tercer lugar está Los Mochis.

“Es muy bonito ver tres líneas aéreas internacionales al mismo tiempo está American Airlines, Alaska y West Jet y Vivaerobus en un nacional”, dijo.

Aclaró que la llegada de estos vuelos internacionales se manejará de la misma manera que los cruceros, es decir, dependiendo del comportamiento de la pandemia y el número de asientos reservados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play