contacto@punto.mx

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la jornada 12 de la Liga MX los Tuzos del Pachuca vencieron en su visita al estadio Cuauhtémoc al Puebla 1-2 con polémica arbitral.

Comenzaba el encuentro y al minuto 13, Amaury Escoto remató de cabeza en el área de Oscar Ustari y mandó el balón a las redes, pero vino el VAR, el gol fue invalidado por el árbitro Daniel Quintero tras su revisión. El motivo, una supuesta falta en la acción previa a la jugada en la que se originó la anotación de los locales.

Al minuto 22 la insistencia del conjunto camotero tuvo su recompensa. En un polémico penal que el silbante dio por bueno Diego Eduardo de Buen cobró para adelantar al Puebla.

El silbante Daniel Quintero se apoyó en el VAR al minuto 33, para decretar una mano de Amaury Escoto dentro del área. El tuyo Luis Chávez marcó el empate momentáneo.

Para el complemento, con los ajustes de ambos conjuntos los visitantes se fueron arriba en el marcador, Erick Torres no desperdicio un rebote para mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 57.

Al minuto 72, el Pachuca se quedó con 10 hombres dentro del campo luego de la expulsión del defensor Matías Catalán tras apoyarse nuevamente en el VAR. También el técnico Paulo Pezzolano se fue a las regaderas al protestar la expulsión de su pupilo.

Tras la polémica victoria, el Pachuca suma 14 puntos mientras que el Puebla se queda en 12 unidades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play