contacto@punto.mx

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciarse el periodo de mayor venta de juguetes de este 8 de octubre que se celebra el Súper Día de los Niños y hasta Reyes, la industria del juguete espera recuperar en este 2021 el 90% de las ventas con respecto al 2019.

Luego de un «pésimo 2020 en la industria del juguete», el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González, explica que en 2021 esperan «llegar a un 90% de lo que teníamos en 2019».

«Lo que buscamos es posicionarnos para recuperar mercado, abrir canales tradicionales de venta además de ventas en línea». Miguel Ángel Martín González, presidente de AMIJU

Recordó que a partir de octubre se empiezan a acelerar las ventas, aumenta el empleo y luego se inicia la época navideña, que son los momentos en que más se comercializan juguetes.

«Las ventas totales que esperamos a nivel nacional, tanto las electrónicas como por el canal tradicional es de 2 mil 500 millones de dólares. De esos, el comercio electrónico es 18% en este año contra 5% que tuvimos en 2019, no así el comercio tradicional porque no se han abierto los canales de venta que conocemos», dijo.

En cuanto a las ventas de exportación de los juguetes se espera cerrar el 2021 con mil 200 millones de dólares, aunque la meta es llegar a mil 400 millones de dólares.

“Hay muchas empresas con intención de invertir en México y esperamos que se lleguen a acuerdos con la Secretaría de Economía y el sector privado para atraer esos proyectos”.

Recordó que el juguete que más se vende por el número de piezas son las pelotas de todos tamaños. Para las y los pequeños de la primera infancia, es decir, de 0 a tres años, las sonajas, chupones y mordederas.

En la segunda infancia, los juguetes de mayor demanda son súper héroes, muñecas y princesas. Mientras que para los jóvenes, los personajes de los juegos electrónicos y las tabletas.

Juguetes y artículos de mayor venta en México

Pelotas

Sonajas

Chupones

Mordederas

Súper héroes

Muñecas y princesas

Personajes de juegos electrónicos

Tabletas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play