contacto@punto.mx

EL UNIVERSAL

PACHUCA, Hgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó indemnizar con poco más de 50 mil pesos, entre gastos funerarios y de subsistencia, a los deudos de los fallecidos en el Hospital General de Zona número 5 de Tula, Hidalgo, durante la inundación de los días 6 y 7 de septiembre.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el acuerdo mediante el cual se autoriza a la Dirección General del Instituto para que, a través de la Dirección de Finanzas, utilice fondos como apoyo a los beneficiarios de 16 pacientes fallecidos en la clínica, al no tener suministro de oxígeno.

Se subraya que el apoyo es de manera excepcional, por única vez y sin que se deba considerar como precedente.

Aclaran que el apoyo es de manera excepcional, por única vez y sin que se deba considerar como precedente
Fotos/Cortesía El Universal

Se acordó entregar a los deudos un pago de 40 mil pesos por concepto de subsistencia y 10 mil 897 pesos para gastos de funeral.

Los solicitantes deberán comprobar los gastos funerarios y de subsistencia y entregar documentos de los fallecidos, aunque cabe destacar que muchas familias perdieron todos sus documentos en la inundación.

También se acordaron medidas emergentes como asistencia médica, psicológica y psiquiátrica, aún sin estar bajo el régimen del seguro social, beneficio extendido a padres y hermanos quienes también deben de presentar una serie de documentos oficiales.

Requisitos para recibir la indemnización

Comprobar el gasto 

Entregar documentos:

Copia de nacimiento del cónyuge o concubina

Copia del acta de nacimiento del fallecido

Acta de nacimiento de los hijos

Copia del acta de defunción

Comprobante de domicilio

Identificación con fotografía del fallecido

Medidas emergentes acordadas

Asistencia médica, psicológica y psiquiátrica, aún sin estar bajo el régimen del seguro social, beneficio extendido a padres y hermanos quienes también deben de presentar una serie de documentos oficiales, entre éstos, copia certificada de nacimiento, comprobante de domicilio y copia de identificación con fotografía.

Para saber

En el hospital de Zona número 5 de Tula perdieron la vida 16 personas quienes se encontraban hospitalizados por Covid-19, luego de que fallara el sistema de oxigenación, al cortarse la energía eléctrica derivando de la inundación que sufrió ese lugar.

La planta emergente también fue afectada por lo cual no entró en función, algunos pacientes tuvieron que ser evacuados en helicóptero y algunos fueron rescatados del edificio mediante cuerdas y arnés.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play