contacto@punto.mx
TRANSPLANTE DE CORAZON

REDACCIÓN PUNTO MX

En octubre de 2010, con 18 años de edad, Sergio tuvo una primera oportunidad de vida cuando recibió un trasplante de corazón bajo la modalidad “Emergencia Cero o Nacional”, ya que por su delicada condición de salud y el crecimiento anormal de su corazón, fue colocado en primer lugar de la lista de trasplantes.

Tras el exitoso proceso, pudo continuar con sus estudios y su calidad de vida fue en constante mejoría hasta que en 2016 comenzó a presentar complicaciones en el corazón y ante una inminente falla cardiaca.

Para agosto de 2017 recibió por segunda ocasión un trasplante del vital órgano, y así se convirtió en el primer paciente con retrasplante de corazón electivo en México.

Sergio se graduó como ingeniero industrial en el Instituto Politécnico Nacional, trabaja como contratista, su corazón y todo su organismo funciona de manera adecuada, incluso superó un contagio de COVID-19, y desde hace cinco meses se convirtió en papá.

“A los médicos del Seguro Social, decirles que estoy agradecido de su constante capacitación, ya que el segundo trasplante que recibí, fui el primero a nivel nacional, con un gran éxito. También decir que al donar los órganos el familiar o el paciente, siguen vivos en nosotros”, resaltó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play