contacto@punto.mx
ECOLOGÍA

MAZATLÁN.- Aves, iguanas y otras especies de la fauna silvestre que anden por Mazatlán podrán ser atendidos próximamente por Ecología Municipal, informó su directora Eunice Murúa Figueroa.  

Explicó que la dependencia municipal solicitó un permiso ante la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, esto debido a las frecuentes llamadas de denuncia por aves perdidas, iguanas a medio camino y otras situaciones.  

Pase a leer Lomitos a salvo: En Mazatlán rescatan a perros en abandono y maltrato  – Punto MX

“Vamos a llevarlos a este espacio de transición, no nos los vamos a quedar, no tenemos un veterinario especializado en fauna silvestre, es simplemente darles la atención, darles el alimento, el seguimiento y se liberan».  

Eunice Murúa Figueroa
Directora de Ecología Municipal

“Ahorita no podemos operar como tal, hasta que no tengamos el permiso de Profepa”.  

Murúa Figueroa señaló que antes de terminar el año, e incluso antes de terminar la administración, posiblemente la Dirección de Ecología tenga permiso para atender de manera específica y precisa todas las denuncias ciudadanas de la fauna silvestre.  

“Los que más tenemos reporte y los que podemos manejar, por ejemplo, reportes de pelícanos, iguanas, patos pichichines, ya se acerca la temporada y caen los reportes porque andan perdidos en la ciudad”, dijo.  

Antes del cierre del Acuario Mazatlán, este lugar funcionaba como un Hospital de Fauna Silvestre, sus especialistas recibían aves, reptiles y mamíferos, tanto marinos como terrestres.  

Cuando se cerró esta paramunicipal, se rescataron y atendieron algunas especies silvestres en Gran Acuario Mazatlán, entre estos algunos venados y reptiles, pero las aves quedaron fuera de la lista, por las aves que ya integran el recinto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play