contacto@punto.mx
NUEVA SUBESTRACIÓN CFE MAZATLÁN

MAZATLÁN.-  Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico y disminuir el riesgo de apagones durante la temporada de lluvias, Mazatlán contará próximamente con una nueva subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que abastecerá a la zona norponiente de la ciudad. 

La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que sostuvo comunicación con Víctor Morachis, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad. 

Pase a leer No más apagones: Autoridades de Mazatlán gestionan soluciones ante CFE – Punto MX

Indicó que ambos participarán en una mesa de trabajo el próximo lunes para revisar temas relacionados con infraestructura eléctrica y acciones preventivas ante las lluvias. 

Entre los asuntos que se abordarán destaca la poda de árboles cercanos al cableado eléctrico, medida considerada clave para prevenir afectaciones por fuertes vientos y precipitaciones. 

NUEVA SUBESTACIÓN CFE MAZATLÁN
Foto: Christian Bernal

“La nueva subestación será una inversión completamente realizada por la CFE. Ellos adquirirán el terreno y cubrirán todos los gastos del proyecto, que permitirá abastecer de energía a toda la zona norponiente de Mazatlán”, explicó. 

Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal trabajará de manera coordinada con la paraestatal para garantizar que el proyecto cumpla con las normas y reglamentos correspondientes, además de respaldar las gestiones necesarias ante instancias estatales y federales. 

“Lo más importante es asegurar que el lugar seleccionado sea el adecuado y que esta obra se desarrolle de manera segura y ordenada para beneficio de la ciudadanía”, agregó. 

La construcción de esta infraestructura busca mejorar la capacidad de distribución eléctrica en sectores con crecimiento habitacional y comercial, además de fortalecer la estabilidad del servicio durante periodos de alta demanda. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play