contacto@punto.mx
MAZATLÁN DESTINO GOLF

MAZATLÁN.- Mazatlán refuerza su posición como uno de los destinos emergentes para el golf en México, el complejo turístico Estrella del Mar presentó su calendario de torneos 2026. 

Y Estrella del Mar aporta a esa realidad, por lo que para este año contempla ocho certámenes a lo largo del año, con participación confirmada de jugadores amateurs y profesionales. 

Durante una rueda de prensa encabezada por directivos del hotel, autoridades del sector turístico estatal e invitados especiales, se dieron a conocer los detalles de la próxima temporada, que arrancará este sábado con la edición número 21 de su Torneo Anual. 

Pase a leer Mazatlán acelera el paso en 2026: 36 eventos ya están en la agenda  – Punto MX

Dicho torneo se disputará los días 31 de enero y 1 de febrero, con la participación de 144 golfistas de distintos puntos del país.  

Aunque es de carácter amateur, los organizadores destacaron la presencia de competidores con amplia experiencia en certámenes de alto nivel. 

La agenda continuará del 20 al 22 de febrero con el Regional Zona Pacífico, dirigido a la categoría Infantil-Juvenil y con alrededor de 100 participantes.  

MAZATLÁN DESTINO GOLF
Fotos: Cortesía

Posteriormente, el Member Guest, programado para el 14 de marzo, reunirá a un centenar de jugadores de nivel internacional. 

Para el mes de julio está prevista la Jugada Entre Amigos, un torneo de convivencia exclusivo para golfistas locales.  

En agosto se celebrará el Claudio Pro-Am, con la participación de profesionales y amateurs de nivel nacional, además del Rookie Guest, enfocado en jugadores principiantes de la región. 

Fortalecen calendario de Estrella del Mar con dos nuevos eventos 

El calendario se fortalece con el debut de dos nuevos eventos: la Copa PINSA, a disputarse en octubre con 120 jugadores amateurs, y el Primer Torneo Nocturno, programado para noviembre y dirigido a golfistas locales. 

El director de Golf de Estrella del Mar, Santiago Quitarte, destacó que el crecimiento del calendario refleja el posicionamiento del destino y la calidad de sus campos. 

“Es un paso importante para la promoción del deporte y del destino. Pasamos de cuatro torneos el año pasado a ocho este año; es un crecimiento del 100 por ciento”, subrayó. 

Por su parte, el director general del complejo, Francisco Jorge, agradeció la confianza de los jugadores y organizadores por seguir eligiendo a Estrella del Mar como sede de eventos de alto nivel.  

Alejandro Higuera, subsecretario de la Industria de Reuniones de Secretaría de Turismo de Sinaloa, reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada por impulsar a Mazatlán como sede de circuitos deportivos. 

Ello, dijo, se traduce en mayor turismo y derrama económica constante para el puerto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play