contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los tours para cruceristas que llegan a Mazatlán han ampliado su alcance más allá del malecón y el Centro Histórico, al incorporar comunidades rurales y pueblos señoriales de Mazatlán y Concordia como parte de las experiencias turísticas que se ofrecen a los visitantes internacionales. 

Giancarlo Parolari, gerente de Playa Sol Tours, informó que alrededor del 65 por ciento de los cruceristas que arriban al puerto descienden para realizar recorridos, muchos de ellos enfocados en la zona rural del sur de Sinaloa. 

“Se están llevando grupos de cruceros a la zona rural, como El Quelite, La Noria y sus alrededores, además de la Sierra Madre, Concordia, Copala y Malpica”. 

Giancarlo Parolari
Gerente de Playa Sol Tours

Estos recorridos se complementan con visitas a los principales atractivos urbanos de Mazatlán, entre ellos el Centro Histórico, las playas y el malecón, lo que permite ofrecer una experiencia integral a los turistas. 

TE PUEDE INTERESAR: Se luce Sinaloa en la FITUR 2026, en España. Está listo para atraer turismo europeo – Punto MX

“Al destino lo disfrutan mucho y constantemente estamos buscando crear nuevas opciones para los cruceristas”, señaló. 

Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios calificó como positivo este posible hermanamiento, al considerar que abrirá la puerta a nuevos enlaces comerciales y turísticos, además de propiciar intercambios educativos y culturales que fortalezcan el desarrollo de ambas ciudades. 

Fotos: Cortesía / Gobierno Municipal de Mazatlán

Interés de navieras por el puerto 

Como parte del seguimiento que realizan las navieras, este martes Mazatlán recibió la visita de inspección de un ejecutivo del Carnival Panorama, procedente de Miami, quien recorrió distintos puntos turísticos del puerto. 

Parolari explicó que estas visitas se realizan de manera periódica para evaluar nuevas alternativas de tours, verificar las condiciones del destino y asegurar que los servicios cumplan con los estándares internacionales. 

Respecto a la operación de los recorridos, destacó la coordinación entre operadores turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes. 

“Hay coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad municipal y estatal; todas saben en dónde se encuentra cada uno de los vehículos que trasladan cruceristas en Mazatlán”, puntualizó. 

En la reunión que sostuvo la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, con el Gerente de Playa Sol Tours, Giancarlo Parolari, fue con el objetivo de poner sobre la mesa el posible hermanamiento entre Mazatlán y Panamá. 

Como parte de los acuerdos, se definió realizar una próxima reunión con el Comité de Ciudades Hermanas, encabezado por Sergio Romero Barrera.  

Asimismo, en otro tema, se acordó trabajar de manera conjunta entre la Iniciativa Privada y el Gobierno Municipal para dar mayor difusión al programa “Ciudad Museo” y a la campaña local “Amamos Mazatlán”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play