Deportes
Las Vegas, lista para el choque mexicano: Zurdo vs Benavidez
Gilberto, Zurdo, Ramírez expondrá sus títulos mundiales ante David Benavidez en el T-Mobile Arena de Las Vegas
MAZATLÁN.- El combate que ha capturado la atención del boxeo mundial ya tiene sede confirmada: Las Vegas, Nevada, será el escenario donde Gilberto “Zurdo” Ramírez y David Benavidez protagonizarán uno de los duelos más esperados del 2026, con los campeonatos mundiales AMB y OMB del peso crucero en juego.
Fue el propio Zurdo Ramírez quien confirmó, a través de sus redes sociales, que el T-Mobile Arena será el recinto que albergue esta batalla de alto voltaje.
Pase a leer El mazatleco ‘Zurdo’ Ramírez va por otra noche grande en Las Vegas, ante David Benavídez – Punto MX
Eso marcará su primera presentación en dicho inmueble, uno de los más emblemáticos del boxeo internacional y sede de los eventos más importantes del fin de semana del 5 de mayo.
El enfrentamiento está pactado para el sábado 2 de mayo, en un choque de titanes en las 200 libras que promete paralizar al planeta boxístico, al reunir a dos mexicanos en el mejor momento de sus carreras y con estilos que garantizan espectáculo.
Por ahora, el combate entre Ramírez y Benavidez es el único duelo confirmado para esta cartelera, aunque se espera que en las próximas semanas se revelen nombres de alto calibre que completen una función que atraerá a decenas de miles de aficionados mexicanos que cada año convierten Las Vegas en territorio tricolor.
El presente del “Zurdo”
Gilberto Ramírez llegará a la cita con un récord profesional de 48 victorias y una sola derrota, consolidado como el único campeón mundial unificado del peso crucero, tras conquistar los cinturones AMB y OMB de las 200 libras.
Su única caída fue en 2022, cuando Dmitry Bivol terminó con su invicto.
Pese a las críticas que surgieron tras aquella derrota, incluso desde sectores de la afición mexicana, el boxeador mazatleco demostró capacidad de adaptación y resiliencia para redirigir su carrera hacia un nuevo camino.

Un pionero del boxeo mexicano
Ramírez fue un adelantado a su época. En 2016, hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano de la OMB en peso supermediano, tras dominar al alemán Arthur Abraham.
Aquella consagración llegó el 9 de abril, como pelea coestelar del tercer combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, en una etapa de transición para la promotora Top Rank.