contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las calles de Mazatlán cuentan cientos de historias de gente trabajadora, como la de la familia Flores Pérez, que tienen un puesto ambulante de frutas, suaves y el atractivo turístico y culinario: camarones secos a granel.

Aunque el puesto tiene años en la esquina de Benito Juárez y Leandro Valle, fue desde que las nuevas generaciones llegaron con las montañas de camarón seco que la gente hace filas para botanear y comprar por kilos.

“Es camarón seco traído de Escuinapa. Tenemos dos años trayéndolo aquí al negocio familiar y ya le metimos Suaves. Lo atractivo es que se vende a granel y la gente nos pide de a poco o mucho y aquí mismo los preparamos”, comentó Erick.

TE PUEDE INTERESAR: Garantiza Estrella Palacios seguridad en Mazatlán para locales y turistas – Punto MX

Fotos: Fernanda Magallanes / Punto MX

Sobre todo los días de crucero, contó Erick, los extranjeros pasan largos minutos de pie viendo como el camarón se vende, les toman fotos, videos y les compran, el les regala un par para que prueben y se van contentos con un par de kilos.

“Nos va muy bien con el turismo, además, en otros lados, venden el kilo en 400 pesos, nosotros lo vendemos en 300. Si la gente quiere solo 20 pesos, se los vendo, lo tenemos libre y a la vista de todos”, dijo.

En el local están la esposa de Erick, sus primas, su tío y demás familiares, todos hacen de todo, mientras uno acomoda, otro embolsa y otro cobra, hay limones partidos para echarle a los camarones y hasta salsas de botella.

A la familia Flores Pérez se le da el servicio y las ganas de vender también, ninguna de las personas que se acerca a su puesto para vender se va con las manos vacías y mientras, la pila de camarones secos disminuye.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play