contacto@punto.mx
ACCEDENTE AERONAVE SEMAR TEXAS

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó sus condolencias a las familias tanto de los marinos como de las personas que viajaban en la aeronave de la Secretaría de Marina, Semar, que se estrelló en Galvestón, Texas. 

“Nuestras condolencias a los familiares de los marinos y de las personas que viajaban en esa aeronave”.

Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México

Durante la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo de este marte, la Presidenta aseguró que se perdió comunicación con la aeronave por aproximadamente diez minutos.  

Dijo que se realizará la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente que provocó desplome de la avioneta de la Semar, en Galveston, Texas, Estados Unidos, la cual realizaba una labor humanitaria. 

Ayer, una avioneta de la Semar con ocho pasajeros a bordo se estrelló en las inmediaciones de Galveston, mientras realizaba una misión humanitaria con la Fundación Michou y Mau, enfocada en la atención y prevención de quemaduras severas en niños mexicanos.  

Desde que se dio el incidente, dijo, el titular de la Semar, almirante Raymundo Pedro Morales, se comunicó con la cancillería mexicana y autoridades de Estados Unidos, de quien recibió el apoyo.  

“Hasta que no salga la caja negra y no se analice no se puede saber cuál fue la causa del desplome. Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado, y luego se supo el accidente. 

“Fueron diez minutos que se perdió la comunicación. Se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares de las víctimas”, señaló. 

Aeronave de la Semar trasladaba a un niño al Shriners Hospitals for Children 

La aeronave de la Semar que se desplomó salió de Mérida, Yucatán, rumbo a Galveston, Texas, donde el niño Federico Efraín, de 2 años y originario de Escárcega, Campeche, sería atendido de quemaduras en su cuerpo en el Shriners Hospitals for Children. 

En la aeronave iban, además del pequeño, tres civiles y cuatro marinos. Cinco personas murieron y una más está desaparecida. 

Las labores de búsqueda continúan. Según una publicación de X del Departamento de Seguridad de Texas en el operativo están participando funcionarios de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.  

Federico fue atendido en el Hospital General Dr. Agustín O ‘Horán en Mérida, en donde recibió atención médica especializada tras presentar quemaduras de consideración en el 40 por ciento de su cuerpo. Autoridades de esta entidad colaboraron para su traslado.   

“La aeronave realizaba un traslado médico especializado desde Yucatán, expresamos nuestra solidaridad con las familias y estaremos atentos a la información oficial que se vaya generando en las próximas horas, les mandamos un abrazo a las familias de los fallecidos”, mencionó el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, durante una transmisión en vivo este lunes.  

La Marina de México recalcó que realizaba una misión de apoyo en el marco de “Plan Marina” en coordinación con la Fundación Michou y Mau.  

Trascendió que la neblina no permitió la visibilidad y finalmente, tuvo como consecuencia el accidente en el que perdió la vida Federico.   

Reitera Semar sus condolencias 

La Secretaría de Marina informó que la aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a la institución, que realizaba una misión de apoyo humanitario en coordinación con la Fundación Michou y Mau, se accidentó durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos. 

Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes, dice el comunicado.  

La Institución reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play