Local
DIF Sinaloa asume atención de menores rescatados en su campamento de Mazatlán
Los 23 adolescentes rescatados en altamar permanecen bajo resguardo del DIF Estatal, en su campamento de Mazatlán; Municipio solo apoya
MAZATLÁN.. La atención y el resguardo de los 23 menores de edad rescatados en altamar frente a las costas del Pacífico están a cargo del DIF Sinaloa, en el campamento institucional que tiene en Mazatlán.
Mientras que el Ayuntamiento de Mazatlán y el DIF Municipal se mantienen únicamente en funciones de acompañamiento, confirmó la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Pase a leer Ni secuestrados, ni rescatados, esto sabemos de los menores de Topolobampo – Punto MX
Los adolescentes, de entre 14 y 17 años, fueron trasladados por elementos de la Secretaría de Marina el pasado 30 de octubre, desde un campo agrícola de Baja California Sur, donde trabajaban como jornaleros agrícolas sin permiso de lo padres.
El sábado fueron trasladados a Mazatlán como parte del proceso de retorno a su estado de origen, Chiapas.
Palacios Domínguez subrayó que toda la intervención recae en el Gobierno del Estado, a través del sistema DIF Sinaloa.
“El DIF Estatal es el encargado del traslado y atención de estos jóvenes; nosotros solo brindamos acompañamiento institucional”.
Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán
La Alcaldesa añadió que los menores permanecen bajo resguardo del organismo estatal en sus propias instalaciones.
“Están siendo atendidos por el DIF Sinaloa y nosotros estamos atentos a cualquier indicación que se gire desde Culiacán para apoyar en lo necesario”, comentó.
Con ello, la autoridad municipal reiteró que el caso se mantiene en seguimiento bajo la coordinación del Gobierno del Estado, garantizando la protección integral de los adolescentes.