contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un ambiente que se esperaba que fuera fiesta por la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Mazatlán, las manifestaciones también se presentaron, con sentimientos encontrados, algunos por sus hijos desaparecidos y otros más por injusticias universitarias.

El Centro de Convenciones de Mazatlán se convirtió en un punto de encuentro de exigencia, de alzar la voz por los que están desaparecidos, gritos desesperados que hacían eco frente a los aplausos y gritos de apoyo.

Desde las 11:00 horas, casi tres horas antes de la llegada de la presidenta al Centro de Convenciones, a lo largo de la avenida Delfin, desde su cruce con Carlos Canseco, se podían observar caravanas de autobuses de distintas partes de Sinaloa; grupos de colonias y maestros.

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Quienes se desesperaban preferían caminar para llegar, con sombreros, gorras, sombrillas y aguas en mano, sabían que estarían ahí más horas de las que estaría la presidenta en su evento.

Había de todo, niños, adolescentes, adultos mayores, ya los estaban esperando para entregarles sus pancartas de apoyo “Te queremos Presidenta”, “Sinaloa con la presidenta”, “Bienvenida a Sinaloa”, pero del otro lado, la voz de alguien pidiendo auditar a la UAS.

El contraste de las expresiones era variado, mientras docentes de la UAS gritaban que si a la reingeniería, jubilados de la misma universidad gritaban que no. Luis Antonio Beltrán era uno de ellos, con un megáfono pedía auditoría a la UAS y transparencia a sus recursos.

“Cómo trabajadores de la universidad, nosotros no tenemos una claridad sobre lo que se hace con ese presupuesto, hablan de auditorías pero auditorías en las que no confiamos. Queremos que la presidenta intervenga”, comentó.

Las pancartas eran claras, “No a la reingeniería sin auditoría”, un mensaje que mantuvieron hasta que la tuvieron presente y le entregaron un documento donde manifestaban sus inconformidades.

O también las madres de hijos desaparecidos, cada una con una cartulina que traía la foto de sus personas, con datos y fechas desde la última vez que los vieron y que no han tenido respuesta al respecto.

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Alejandra Muñoz señaló que, desde Culiacán viajaron a Mazatlán para que la presidenta viera los rostros de sus hijos y externarle que necesitan respuesta de las autoridades y una fiscalía más ágil para encontrarlos.

“Queremos que la presidenta nos tome en cuenta, venimos para que nos ayuden para que las búsquedas sean más rápidas porque se tardan hasta una semana o 15 días para autorizarnos una búsqueda, que sean rápidas las búsquedas porque son muchos desaparecidos”, expresó.

Todos querían ser vistos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, algunos la vieron cerca y otros a lo lejos pero que se hacían notar con los gritos, aquellos que la esperaron afuera, se le acercaron a la camioneta y fueron puntuales en sus peticiones, todas fueron recibidas por ella.

Una vez adentro la presidenta, en el evento, muchos tomaron la iniciativa de retirarse, dieron por sentado haber cumplido con su asistencia un par de horas, quizá para evitar el tráfico, o para evitar el tumulto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play