contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Brandon Arellano Tirado, joven pelotero de padres mazatlecos, fue convocado oficialmente por la Federación Mexicana de Beisbol para formar parte de la Selección Nacional que disputará la VIII Copa Mundial de Beisbol Sub-12, a celebrarse del 25 de julio al 3 de agosto de 2025. 

Nacido en Estados Unidos y con nacionalidad mexicana, Brandon, de apenas 12 años y una pasión que vibra como una recta de 90 millas, ha demostrado que el talento mazatleco puede brillar a nivel mundial.  

La convocatoria fue firmada por Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Femebe, quien solicitó al joven beisbolista y su familia comenzar los trámites de visa y pasaporte para representar a México en este importante torneo internacional. 

La competencia se desarrollará en Tainan, China Taipéi, con la participación de 12 países divididos en dos grupos. México competirá en el Grupo A junto a potencias como Japón, China Taipéi y Cuba, mientras que el Grupo B contará con selecciones como Estados Unidos, Corea y República Dominicana. 

Cabe destacar que Brandon Arellano es hijo de Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, y de Rebeca Tirado García. 

México buscará mejorar su historial en este torneo donde ya ha sido protagonista en ediciones anteriores, en un evento que reúne a los futuros grandes del beisbol mundial. 

Sistema de competencia  

La Copa Mundial Sub-12 iniciará el viernes 25 de julio con seis partidos diarios durante la Ronda de Apertura, que se extenderá por cinco días. La ceremonia inaugural y el juego entre Chinese Taipéi y Cuba se llevarán a cabo en el campo principal de ASPAC. 

Del 31 de julio al 2 de agosto se jugará la Súper Ronda, con los tres mejores equipos de cada grupo, mientras que el resto disputará la Ronda de Colocación. 

Los juegos por las medallas se celebrarán el domingo 3 de agosto. El bronce se definirá entre el tercer y cuarto lugar, mientras que los dos mejores equipos buscarán el campeonato. Los horarios aún están por confirmarse. 

Estados Unidos llega como campeón defensor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play