contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La lona se extenderá en Mazatlán y los guantes resonarán con fuerza. El medallista olímpico y ahora boxeador profesional Marco Alonso “Verde” Álvarez confirmó que volverá al ring en su ciudad natal el próximo 06 de diciembre, en lo que promete ser una noche explosiva de boxeo para cerrar el año con broche de oro. 

El anuncio lo hizo tras una visita a la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, con quien sostuvo una charla enfocada en fortalecer el impulso al deporte local y coordinar detalles de su próxima pelea en suelo mazatleco. 

“La fecha en Mazatlán ya está asegurada. Vamos a estar peleando en diciembre, cerrando las fiestas como se debe”. 

Marco Verde, boxeador mazatleco

Aunque aún no se define la sede, Álvarez tiene en mente recintos como el Centro de Usos Múltiples (CUM), con capacidad para hasta 10 mil personas. También considera el estadio Teodoro Mariscal y la, casa del Mazatlán FC, como opciones viables para montar el espectáculo. 

Mientras tanto, Verde continúa activo. Tiene programada una pelea en julio y estudia la posibilidad de subir al ring en septiembre en una velada encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez, pero antes deberá platicarlo con Eddy Reynoso. 

Marco Verde

Combates a seis rounds todo 2025

En cuanto a su estrategia de crecimiento, Marco planea mantenerse todo el 2025 en combates de seis rounds, con la intención de subir a ocho más adelante.  

Su enfoque está puesto en afianzarse en el peso medio, aunque reconoce que su evolución física podría llevarlo eventualmente a los 168 libras. 

“Todavía me queda mucha carrera por delante. Apenas me estoy asentando en lo profesional. Aquí en Mazatlán tengo todo para entrenar bien y prepararme con empeño”, afirmó. 

Con al menos dos o tres peleas más programadas para este año, Marco Alonso Verde Álvarez no solo busca subir en el ranking, sino también demostrar que Mazatlán no solo es tierra de mariscos y banda, sino también de campeones. 

Marco Verde se reunió con la alcaldesa Estrella Palacios. Foto: Cortesía / Gobierno Municipal de Mazatlán

Marco Verde y su debut profesional 

Con un debut profesional que no dejó dudas, Marco Verde Álvarez se estrenó en el boxeo de paga con una victoria por nocaut técnico sobre Michel Polina. La pelea se celebró el pasado 3 de mayo en Arabia Saudita, y marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera del medallista olímpico mazatleco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play