contacto@punto.mx
PRESS TRIP MAZATLÁN

MAZATLÁN.- En una iniciativa conjunta entre el Grupo Posadas, la Secretaría de Turismo, el Centro de Convenciones y empresas como Grupo ARHE, se realizó el Meetings Press Trip Mazatlán 20255. 

El objetivo fue promover los atractivos turísticos de este destino a través de la experiencia directa de periodistas especializados en turismo a nivel nacional. 

Pase a leer Sinaloa está en el top de la inversión turística en el Plan México – Punto MX

Paloma Arámburo, gerente de Ventas de Fiesta Inn, expresó que esta actividad busca fortalecer la imagen de Mazatlán, así como promover las actividades, recintos y atractivos turísticos que se disfrutan en el puerto.   

«Este es un esfuerzo que estamos haciendo de la mano de Grupo Posada como anfitrión y grandes aliados como Grupo ARHE, la Secretaría de Turismo, Pronatour y Centro de Convenciones.   

“Estamos invitando a los medios más importantes a nivel nacional y especializados en turismo e industria de reuniones, los traemos para que conozcan lo que hay en Mazatlán, los nuevos recintos y todo lo que tiene que ofrecer», señaló.   

PRESS TRIP MAZATLÁN
Fotos: Rebeca Iñiguez

Aplauden a Grupo Posadas por iniciativa del Press Trip a Mazatlán

Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, destacó que el hecho de invitar a personas expertas en el tema turístico para que conozcan el puerto será de gran ayuda para crecer y promocionar el turismo de reunión en Mazatlán.   

PRESS TRIP MAZATLÁN

«Muy contento con Grupo Posadas de que haya invitado a este grupo de periodistas, de gente especializada del área turística del país a que vengan a Mazatlán, nosotros, como Secretaría de Turismo acompañarlos porque ellos son promotores y muchos de ellos habrán conocido Mazatlán.  

“Eso nos va a ayudar mucho por la riqueza de nuestro querido Mazatlán y los nuevos atractivos que la ciudad constantemente está creando. Creo que esto es lo que se requiere para que próximamente haya más eventos de la industria de reuniones acá en Mazatlán», comentó.   

Durante todo el fin de semana, los invitados se hosperon en el Hotel Fiesta Inn Mazatlán, desde donde partieron para explorar la riqueza cultural, gastronómica y paisajística que caracteriza a Mazatlán.  

El viernes se les ofreció un desayuno y recorrido por las instalaciones de Fiesta Inn y Hotel One; y con una visita a la Cervecería Artesanal Bichola, donde los periodistas disfrutaron de una cata y degustación guiada que resaltó la creatividad y calidad de la producción local.   

Posteriormente, una experiencia culinaria auténtica con una comida en Mariscos Beto, reconocido por su sabor tradicional y frescura.  

Para cerrar el día, los asistentes realizaron un recorrido por las elegantes instalaciones de Casa Lucila Hotel Boutique, culminando con una cena en su terraza con vista privilegiada al mar y al emblemático atardecer de Olas Altas, uno de los más icónicos de Mazatlán.  

Este Press Trip busca posicionar a Mazatlán como un destino de primer nivel para el turismo nacional e internacional, reforzando su oferta hotelera, gastronómica y cultural.   

La experiencia vivencial de los medios permitirá una difusión más cercana y auténtica de todo lo que este destino tiene para ofrecer. 

Turismo de reuniones, una rama importante, Mireya Sosa 

Mireya Sosa Osuna, titular de la Secretaría de Turismo estatal, convivión con los visitantes. 

Señaló que el objetivo de esta actividad fue presentarles el destino y que vivieran la experiencia con todo lo que el puerto tiene por ofrecer a los visitantes, desde su gastronomía hasta los atractivos turísticos. 

«Viene el top 10 de los medios de comunicación enfocados en la Industria de reuniones y estamos muy contentos de que nos visiten, una de las de las ramas más importantes del turismo es el de reuniones, que genera entre tres o cuatro veces más que el turismo de sol y playa que viene de vacaciones», destacó. 

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Sinaloa

En este evento resaltó la sinergia con Grupo Posadas, el Centro de Convenciones y el Comité de Industria de Reuniones, para llevarlo a cabo, sinergia que dijo, es lo que permite este tipo de excelentes resultados. 

La funcionaria estatal agregó que estos viajes de familiarización son muy importantes para el destino, ya que ayudan a posicionarlo como uno de los mejores lugares para realizar congresos y convenciones en el país. 

Muestran atractivos de Mazatlán a visitantes en Press Trip 

Actualmente Mazatlán cuenta con más de 150 espacios para hacer eventos, desde salones en hoteles hasta lugares especiales para ello. 

Destacan el Centro de Convenciones, un lugar moderno y versátil con capacidad de hasta 4 mil 500 personas; el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortes, con capacidad de mil 200 personas en jardín y otros. 

A esto se le suman las más de 14 mil habitaciones de hoteles que posee Mazatlán con tarifas accesibles para todos los presupuestos. 

«Les mostramos la infraestructura de los servicios turísticos del destino de Mazatlán, la hospitalidad que nos distingue a los mazatlecos, también estuvimos viendo áreas de oportunidad y hablando sobre temas de capacitación y como, de parte de Sectur, vamos a invertir en capacitación para todo el sector turístico, toda la cadena de valor», apuntó. 

Viven, saborean y sienten Mazatlán  

Los periodistas conocieron la conectividad aérea que posee el puerto, con vuelos directos desde las principales ciudades de México y Estados Unidos y la infraestructura carretera que lo une con el norte y centro del país.  

«Probaron la gastronomía, conocieron los atractivos turísticos, les hablamos de Mazatlán, pasearon en pulmonía, han vivido, saboreado y sentido lo que es Mazatlán, que es un mar de historias», detalló.  

El objetivo final es atraer convenciones y congresos a Mazatlán y posicionarlo en este sector a nivel nacional.  

Para estas últimas dos semanas de mayo en el puerto se realizará el Congreso Nacional de Química Clínica en Medicina, del 21 al 24 del mes y el Simposio Internacional de Mango, del 28 al 31.  

Con 10 eventos de la industria de reuniones durante el mes de mayo, Mazatlán captó una derrama económica superior a los 52 millones de pesos.  

Para junio, del 6 al 8, se realizará la Convención de Alcohólicos Anónimos con la presencia de más de 15 mil personas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play