Local
Crece presencia del Banco de Alimentos en el sur de Sinaloa
Banco de Alimentos beneficia con apoyo integral en el sur de Sinaloa con un promedio mensual de 9 mil personas atendidas
MAZATLÁN.- Con un alcance mensual promedio de 9 mil personas, el Banco de Alimentos de Mazatlán trabaja para atender las necesidades de los sectores más vulnerables del sur de Sinaloa, llegando en ocasiones a beneficiar hasta a 10 mil personas, informó Ernesto Domínguez Kelly, presidente de la asociación.
La organización distribuye alimentos perecederos y no perecederos, además de materiales como pintura y telas, donados por empresas locales.
Pase a leer Soriana Plaza Acaya se suma a la lucha contra el hambre
“Nuestro objetivo es ayudar a las personas más vulnerables. Cada caso es único, y cada familia recibe el apoyo necesario para cubrir sus necesidades alimenticias”, explicó Domínguez Kelly.
El apoyo del banco no se limita a la entrega de alimentos. Su labor incluye un enfoque integral gracias a la colaboración de nutriólogos, psicólogos y sociólogos, quienes realizan estudios previos para determinar las necesidades específicas de cada beneficiario.
“Nos enfocamos en tratar cada caso de manera individualizada porque sabemos que cada situación es diferente”, destacó.
Además, el Banco de Alimentos ofrece materiales para mejorar viviendas, como pintura, que se entrega a precios simbólicos. a familias del Sur de Sinaloa..
La organización también fomenta la participación comunitaria, organizando a las comunidades para que colaboren en la recolección y distribución de productos.
Entre los beneficiarios destacan adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad extrema que no tienen acceso a otros apoyos.