contacto@punto.mx
la regional banner

LOS MOCHIS.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su desacuerdo con el reciente fallo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, que declaró inaplicables las solicitudes de consulta ciudadana para la revocación de mandato. 

Aunque respetará la decisión del Consejo General del Instituto, Rocha Moya afirmó que solicitará formalmente la realización de esta consulta, ya que considera importante someterse a la voluntad de la ciudadanía. 

«Voy a enviar un oficio pidiendo que se aplique la revocación de mandato. Quiero someterme; para eso fui yo quien envió la iniciativa de ley y estoy convencido de que debe aplicarse en mi caso», declaró el mandatario estatal al ser cuestionado por medios de comunicación tras un evento en el ejido Primero de Mayo. 

Te recomendamos: Mazatlán fortalece seguridad y amplía oferta turística para todo el año – Punto MX

Rocha Moya recordó que fue él quien, como Senador de la República, impulsó la reforma a la Ley Electoral que permite someter a los gobernantes a una consulta de revocación a la mitad de su mandato, brindando a los ciudadanos la posibilidad de decidir si desean que continúen en el cargo. 

El gobernador concluyó reafirmando su respeto a la postura del Instituto Electoral, que se basó en el criterio de que la consulta no puede aplicarse de forma retroactiva sin afectar el marco legal vigente. Sin embargo, destacó que su intención sigue siendo respetar la voluntad popular a través de esta consulta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play