Sinaloa
Sinaloa, a la espera de lo que dicté Gobierno Federal sobre aumento de aranceles
Adelantar posturas sería especular: Feliciano Castro Meléndrez, secretario de Gobierno de Sinaloa, sobre amenaza de aumento de aranceles
MAZATLÁN.- Para el secretario General de Gobierno en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, es muy apresurado opinar sobre como actuará Sinaloa con respecto a las acciones políticas entre la relación de Estados Unidos y México, por ejemplo, el aumento de aranceles.
Esto, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con un aumento de aranceles de aproximadamente el 25 por ciento si no se frena la migración irregular.
Pase a leer Claudia Sheinbaum se comunica directamente con Donald Trump – Punto MX
Castro Meléndrez mencionó que la política de relación con Estados Unidos, y en general, las relaciones internacionales, se ven desde Gobierno Federal y el Senado de la República, por lo que, esperarán indicaciones como estado.
“Adelantar alguna definición, creo que sería caer en una especulación, en tanto que, fueron declaraciones de campaña registradas en esa coyuntura, esperemos entonces a que el Gobierno de la República tome la definición”.
Feliciano Castro Meléndrez
Secretario General de Gobierno en Sinaloa
El secretario General de Gobierno expresó que la autoridad estatal estará participando con iniciativas, basándose en lo que indique Gobierno Federal, siempre que se garanticen los intereses de los sinaloenses.
El pasado 5 de noviembre el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó sobre el incremento de los aranceles a México si el País no frena la migración a Estados Unidos.
Su propuesta, dijo Trump, funcionará seguro porque si el arancel del 25 por ciento no da resultados, lo aumentaría al 50 por ciento y luego al 75 por ciento.
Recordemos que Estados Unidos tiene un acuerdo comercial con México y Canadá que entró en vigor en julio de 2020, por el que la mayoría de las mercancías que cruzan la frontera entre ambos países están libres de aranceles.
De hecho, México es a la vez el segundo comprador de productos estadounidenses, después de Canadá y el segundo proveedor, después de China, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.