contacto@punto.mx
barcos
la regional banner

MAZATLÁN.- La temporada 2024-2025 no pinta bien para los camaroneros en Mazatlán. Este año, solo 170 embarcaciones de la flota pesquera zarparon para la captura de camarón, mientras que más de 300 quedaron amarradas en los muelles del parque Alfredo V. Bonfil. 

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, explicó que esta reducción no se debe a fallas mecánicas ni a condiciones climáticas, sino a la falta de apoyo y subsidios gubernamentales al sector pesquero. 

«Son poco más de 300 embarcaciones las que se quedaron en los muelles. Lamentablemente, no pudieron salir a pescar debido a la problemática que afecta a la pesca en los últimos años». 

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez
Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico

Comentó que, desde hace más de cinco años, la falta de apoyo de los programas gubernamentales ha impactado negativamente en la actividad pesquera. 

Te recomendamos: ¿Alcanzará el agua de las presas?, se preguntan productores de hortalizas  – Punto MX

El dirigente destacó que, en el pasado, los subsidios facilitaban la adquisición de diésel marino y otros insumos esenciales para abastecer las embarcaciones, algo que ya no es posible. 

Aunque no se reportaron problemas mecánicos al inicio de la temporada, el dirigente pesquero está a la espera de los informes de la primera semana de trabajo para evaluar cómo se desarrollará la temporada de captura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play