contacto@punto.mx
MALAS PRÁCTICAS AL CONDUCIR
la regional banner

MAZATLÁN.- El uso del celular mientras y otras malas prácticas al conducir provocan un aumento considerable en el número de accidentes graves en Mazatlán, advirtió Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial en Mazatlán.  

Señaló que entre los incidentes más comunes se encuentran volcaduras y caídas en los canales, las cuales. 

Pase a leer Accidentes de motos, los casos más graves que llegan a Cruz Roja – Punto MX

En muchos casos, dijo, esos accidentes están relacionadas con conductores que manejan desvelados, en estado de ebriedad o a altas velocidades en avenidas transitadas como la avenida Del Mar y Camarón Sábalo. 

“En Mazatlán se ha vuelto recurrente que los vehículos caigan en los canales, y esto se debe, en gran medida, a que las personas manejan usando el celular”. 

Roberto Jaime Rodríguez
Coordinador de Educación Vial en Mazatlán

El funcionario también mencionó que la combinación de exceso de velocidad y falta de atención al tráfico genera pérdida de control en los vehículos, lo que ocasiona accidentes aparatosos, que terminan con los autos volteados. 

Roberto Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor precaución y estar atentos a las condiciones del camino, evitando malas prácticas al conducir como el uso del teléfono móvil, especialmente para enviar mensajes o buscar ubicaciones.  

Estas distracciones, dijo, no solo ponen en riesgo a los conductores, sino también a peatones y otros vehículos, ocasionan choques, atropellamientos y violaciones a las normas de tránsito, como pasarse la luz roja o invadir carriles.  

El Coordinador de Educación Vial recordó que el uso del celular al volante es una infracción en Sinaloa y pidió a los conductores que respeten las reglas para evitar más tragedias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play