contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La cancelación del concierto de Luis Miguel en Mazatlán, programado para el pasado 29 de septiembre en el estadio de futbol “El Encanto”, provocó la cancelación del 40 por ciento de las reservaciones en hoteles y afectó a otros sectores comerciales. 

Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, señaló que la presentación del intérprete de “Por debajo de la mesa” generaba grandes expectativas de derrama económica para el puerto durante ese fin de semana, pero estas se desplomaron tras la cancelación del concierto. 

“Entre el 30 y 40 por ciento (de las reservaciones), sobre todo el fin de semana se vieron afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel. La verdad que esa fue una derrama que se estimaba para el municipio, yo creo que en alguno fue hasta el 40 por ciento de sus reservaciones”.  

Rogelio Olivas Osuna
Oficial Mayor del Ayuntamiento

El funcionario también mencionó que otros sectores perjudicados por la cancelación fueron los restaurantes y la renta de autos. 

Te recomendamos: Lanzan campaña para apoyar a abuelitos del Asilo ¡Súmate! – Punto MX

Fotos: Christian Bernal

Aunque no ofreció cifras sobre la pérdida económica, mencionó que los boletos más caros, de 11 mil pesos, ya se habían vendido en un 80%, y en la última semana las ventas continuaban. 

Olivas Osuna aclaró que la pérdida económica fue más consecuencia de la cancelación del concierto que de los hechos violentos registrados desde el 9 de septiembre en la capital del estado y en los municipios de Elota, San Ignacio, Concordia y Rosario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play