contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- ¿Has escuchado hablar de la tarjeta IAVE? Si no es así, aquí te contamos de qué trata y cómo funciona: es un dispositivo de CAPUFE para pagos electrónicos en las plazas de cobro que permite cruces ágiles y seguros. 

La intención es mejorar la experiencia de todos los conductores en las autopistas de México. La tarjeta IAVE (Identificación Automática de Vehículo) es una herramienta esencial para todos los que buscan evitar las largas filas en las casetas de peaje. 

Este dispositivo electrónico, gestionado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), permite el pago automático al pasar por las casetas, lo cual facilita el tránsito y ahorra tiempo. 

¿Cómo funciona la tarjeta IAVE? 

El funcionamiento de la tarjera IAVE es muy simple pero efectivo. Se coloca en el parabrisas del automóvil, los sensores instalados en las casetas la detectan y realizan el cobro de manera instantánea, sin necesidad de detenerse ni utilizar efectivo.  

Dicho sistema no solo buscar agilizar los desplazamientos, sino que también ofrecer la comodidad de la facturación automática, ideal para quienes necesitan llevar un control preciso de sus gastos de viaje. 

Todos los conductores interesados en adquirir la tarjeta pueden hacerlo fácilmente a través del portal oficial de IAVE.  

¿Cómo es el proceso? 

El proceso de registro es rápido: tras ingresar a la página (Aquí) se debe seleccionar la opción de nuevo cliente, completar la información solicitada, elegir el método de pago y aceptar los términos y condiciones.  

Ya que esté completado el registro, la tarjeta puede ser utilizada en todas las autopistas que operan con este sistema, además los conductores no solo ahorran tiempo, sino que también contribuyen a un flujo vehicular más eficiente en las autopistas del país. 

El sistema es útil para todos los que viajan con frecuencia y desean evitar molestias en las filas y manejo de efectivo en las casetas de peaje. 

Los beneficios de utilizar el TAG: Cobro ágil, ahorro de tiempo, facturación automática, sin necesidad de efectivo y tienes acceso a los carriles exclusivos de telepeaje. 

Te recomendamos: Hasta de noche, eso pedirán para acelerar puente de la Colosio – Punto MX

Aquí te dejamos los Puntos de venta y entrega UR Mazatlán 

  • Unidad Regional Mazatlán: Calle Sierra de la Rumorosa # 321, 1er piso Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, CP 82110, Mazatlán, Sinaloa. 
  • PC 86 San José del Cabo: Libramiento al aeropuerto, km 118+210, San José del Cabo – Santa Anita C.P. 23440, Baja California Sur. 
  • PC 195 Aeropuerto de los Cabos: Libramiento al aeropuerto Lm, 105+100 Entronque San José – Corral de Piedra, C.P. 23409, Baja California Sur. 
  • PC 95 Durango: El Salto – Durango km. 22+100, C.P. 34389, Durango. 
  • PC 96 Llano Grande: Carretera Federal 40D, Otinapa – El Salto Km 73+800, C.P., 34358 Durango PC 97 Coscomate: Carretera Federal 40D, Durango – Mazatlán Km. 121+950, c.p., 34955, Durango. 
  • PC 98 Mesillas: Carretera Federal 40D, Concordia – Sinaloa km 214+050, C.P. 82680, Sinaloa. 
  • PC 10 Puente Culiacán: Los Mochis – Culiacán km 22+100, C.P. 80307, El limón de los Ramos, Sinaloa. 
  • PC 11 Puente Sinaloa: Carretera Culiacán – Los Mochis km. 132+300 C.P. 81189, Sinaloa. 
  • PC 53 Compostela: Carretera Chapalita – Compostela km. 31+650, C.P. 63700, Compostela, Nayarit. 
  • PC 196 San Lucas: Km. 25+000 Entronque Corral de Piedra – Distri. Vial San Lucas. 
  • PC 197 El Mangle: Km. 9+100 Entronque Corral de Piedra – Entronque El Mangle.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play