contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), presidida por la jueza Juana Fuentes Velázquez, convocó a sus más de mil 600 miembros y otros no agremiados a votar el próximo lunes sobre la posibilidad de un paro pacífico a partir del 21 de agosto.  

Esta acción se plantea como rechazo a la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La JUFED propone una suspensión temporal de labores en todos los órganos del Poder Judicial de la Federación, manteniendo solo la atención a asuntos urgentes, de acuerdo con el calendario de guardias del Consejo de la Judicatura Federal.  

El paro comenzaría a las 00:00 horas del miércoles 21 de agosto de 2024 y se mantendría hasta que se cumplan las demandas de la Asociación. 

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum recibe constancia y promete un México justo para todos – Punto MX

La votación será personal, libre y secreta, realizada electrónicamente. Tras concluir la votación, la Directiva Nacional de la Asociación emitirá un comunicado con los resultados y, de ser aprobada la suspensión, se declarará formalmente el paro. 

La JUFED ha criticado los foros realizados por la Cámara de Diputados sobre la reforma judicial, calificándolos como una «simulación» de consulta parlamentaria, señalando incidentes como la falta de participación de sus miembros y la interrupción de la transmisión en una intervención de un juzgador federal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play