Nacional
Claudia Sheinbaum nombra a los funcionarios que tendrá más cerca
Arturo Zaldívar, Leticia Ramírez y Carlos Augusto Morales tendrán puestos dentro de la oficina de Presidencia, informa la virtual Presidenta Electa de México
CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a dos nuevos funcionarios, a quienes tendrá más cerca porque formarán parte del equipo de la oficina de Presidencia.
Ellos son Arturo Zaldívar, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia; y Leticia Ramírez, quien todavía el titular de la Secretaría de Educación Pública; ellos serán Coordinador de Política y Gobierno y Coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, respectivamente.
Pase a leer Zoé Robledo repetirá como titular del IMSS en Gobierno de Sheinbaum – Punto MX
Sheinbaum también informó que Carlos Augusto Morales, quien ya fue secretario particular de la Jefatura de Gobierno, ahora tendrá ese mismo puesto, pero en la Presidencia.
La presentación se hizo en una conferencia de prensa, que ya se volvió habitual jueves a jueves, en la que Claudia Sheinbaum ha dado a conocer por bloques a quienes la acompañarán en su tarea de gobernar a México.
“Arturo Zaldívar, que ustedes lo conocen, que es un abogado constitucionalista, egresado de la Escuela Libre de Derecho, doctor en Derecho por la UNAM, y recientemente presidente la Suprema Corte de Justicia”, informó en conferencia de prensa.
El primer encargo para Zaldívar es dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la reforma del Poder Judicial.
“Obviamente, con la autonomía que eso significa, pero es importante el seguimiento porque desde el Ejecutivo hay una serie de áreas indispensables que hay que cumplir, recuerden que son 18 reformas constitucionales y otras reformas que en su momento vamos a plantear”, abundó.
Adelanta Zaldívar que habrá nuevas iniciativas
Zaldívar dijo en la presentación que México llegará con mucho vigor a construir el segundo piso de la transformación y que él pondrá todo su empeño, trabajo y dedicación en su puesto, así como para dar seguimiento a todo el proyecto de reformas constitucionales.
“De manera muy particular, a la reforma judicial que requiere una instrumentación y un seguimiento intenso, también para las iniciativas que ya están presentadas, pero de manera muy destacada a las que se van a ir presentando una vez que la presidenta tome protesta y empiece a ejercer propiamente su cargo.