Local

PAN abre la puerta a Fernando Pucheta rumbo a 2027: ‘Puede sumar al proyecto’ 

Wendy Barajas, dirigente estatal del PAN, afirma el partido mantiene una convocatoria abierta para ciudadanos, como Fernando Pucheta

Publicado

en

MAZATLÁN.- Una fotografía compartida en redes sociales entre la dirigente estatal del PAN y el exalcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, abrió la conversación sobre un posible acercamiento político rumbo al proceso electoral de 2027.  

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortés, aseguró que Acción Nacional mantiene sus puertas abiertas para todos los ciudadanos y liderazgos que deseen sumarse a un proyecto opositor a Morena, incluido el expresidente municipal mazatleco. 

Pase a leer Victoria del PRI en Coahuila demuestra que Morena puede ser derrotado: PAN Sinaloa  – Punto MX

“Tenemos una convocatoria abierta en el PAN para quien desee registrarse. Aquí son bien recibidas todas las personas que puedan sumar a un proyecto que represente una alternativa a Morena”. 

Wendy Barajas Cortés
Dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN

Al ser cuestionada sobre una eventual incorporación de Pucheta Sánchez al partido, la dirigente respondió de manera directa. 

“¿Fernando está invitado? Por supuesto que tiene las puertas abiertas de Acción Nacional”, señaló. 

Barajas Cortés explicó que la relación con el exalcalde no es reciente y recordó que existe una amistad desde 2021, cuando ambos coincidieron en actividades políticas en Mazatlán. 

“Fernando y yo hemos mantenido comunicación desde hace algunos años. De vez en cuando nos reunimos para conversar, pero entiendo que en tiempos previos a los procesos electorales cualquier encuentro entre actores políticos genera mayor interés”, comentó. 

La líder panista reiteró que el objetivo del partido es fortalecer una plataforma ciudadana capaz de competir en las elecciones de 2027 y convocar a perfiles que puedan contribuir a ese propósito. 

Pide PAN reflexión a Gobernadora interina ante próxima maternidad 

En otro tema, Wendy Barajas hizo un llamado a la Gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, para que analice la manera en que atenderá sus responsabilidades públicas durante el periodo de maternidad que está por iniciar. 

La dirigente panista consideró que el contexto actual del estado exige una atención permanente de los asuntos públicos, particularmente en materia de seguridad y gobernabilidad. 

“La responsabilidad que hoy tiene la Gobernadora es muy grande. Sinaloa atraviesa momentos complejos y requiere autoridades atentas de tiempo completo a las necesidades de la población.  

“Por eso hacemos un llamado a la reflexión sobre la decisión que habrá de tomar en las próximas semanas”, manifestó. 

Barajas Cortés reconoció la importancia de la maternidad, pero insistió en que el estado enfrenta desafíos que demandan una conducción constante. 

Para saber

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, asumió el cargo el pasado 2 de mayo tras la licencia solicitada por el Gobernador Constitucional, Rubén Rocha Moya. 

Noticias

Salir de la versión móvil