contacto@punto.mx
CRUZ ROJA META LEJANA

MAZATLÁN.- A pocos días de concluir la etapa de boteo de la colecta anual, Cruz Roja Mazatlán reporta una recaudación acumulada de 2 millones 500 mil pesos, muy lejana de la meta de recaudación propuesta de 4 millones 400 mil pesos. 

La cifra de recaudación lograda hasta la fecha está integrada por aportaciones de empresarios, ciudadanía y donativos realizados a través del pago del Impuesto Predial. 

Pase a leer Anuncia Cruz Roja Mazatlán desayuno Las Flores de Mayo, para recaudar fondos  – Punto MX

La directora administrativa de la institución, Rocío Sánchez, reconoció que, pese a los esfuerzos realizados, será complicado alcanzar la meta fijada para este año, que asciende a 4 millones 400 mil pesos. 

CRUZ ROJA META LEJANA

“Sabemos que la meta de 4 millones 400 mil pesos luce prácticamente inalcanzable. Vamos avanzando, pero todavía muy por debajo de lo esperado. Solo de aportaciones de ciudadanos y empresarios llevamos alrededor de un millón y medio de pesos”. 

Rocío Sánchez
Directora administrativa de Cruz Roja Mazatlán

Indicó que este año se incorporó el esquema de donación voluntaria durante el pago del Predial, mecanismo que permitió fortalecer la recaudación y elevar el monto total. 

“Decidimos incluir también las aportaciones que la ciudadanía realiza al momento de pagar el Predial y eso nos permitió llegar a los 2 millones 500 mil pesos hasta hoy. 

“Estamos muy agradecidos porque la gente sí está respondiendo y cada peso suma”, comentó.  

Cierran boteo nacional el 30 de mayo 

Sánchez recordó que el próximo 30 de mayo se realizará el corte nacional que marca el cierre oficial del boteo en la vía pública. 

Sin embargo, debido a las condiciones de inseguridad que limitaron esta actividad en Mazatlán, solicitaron autorización para continuar con estrategias alternas de recaudación. 

Detalló que la delegación buscará mantener la captación de recursos mediante eventos deportivos, culturales, recreativos y de salud, con el objetivo de reforzar los ingresos de la institución. 

La directora administrativa admitió que el boteo en la ciudad suele tener resultados limitados, incluso en zonas concurridas como el malecón, el Acuario y mercados, ya que no todas las personas pueden colaborar diariamente. 

“Es importante que la ciudadanía conozca los gastos que tiene Cruz Roja y que sepan que sus donativos permiten que podamos seguir atendiendo emergencias de manera gratuita.  

“Cuando ocurre un accidente o una situación de riesgo, nosotros acudimos sin costo. Solo se cobran algunos servicios especiales, como cobertura de eventos, y son cuotas de recuperación muy accesibles”, puntualizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play