Local
El AQUATÓN regresa este 2026 para combatir la sequía
El AQUATÓN 2026 será el próximo 21 de mayo y los módulos de recepción serán en los 20 municipios. En Mazatlán será en el Patio Central del Ayuntamiento
MAZATLÁN.- El AQUATÓN regresa este 2026 en una quinta edición para ayudar a las familias frente a los problemas de sequía durante la temporada de calor.
El lema de este año es “Yo me sumo donando agua en el Aquatón”, convocada por el DIF Sinaloa y que brinda agua embotellada a las familias en Sinaloa, sobre todo, a las que habitan zonas rurales y alejadas de un sistema de agua potable.
Pase a leer ¡Se rebasa la meta! Reúne Aquatón 2025 1 millón 150 mil litros – Punto MX
El AQUATÓN 2026 será el próximo 21 de mayo, en la explanada de Palacio de Gobierno, en Culiacán, donde desde las 6:00 horas recibirán donaciones de agua embotellada para consumo humano en cualquier presentación.
Además, la ciudadanía podrá sumarse desde los 20 Sistemas DIF Municipales, así como en los centros de acopio ubicados en el CRII Mazatlán y CRII Los Mochis.
También habrá un Drive Thru en Culiacán para la gente que busca donar sin bajarse de su vehículo. Estará habilitado desde las 6:00 horas, con acceso por la Avenida de los Insurgentes.
Puedes donar dinero en efectivo
Es importante informar que también pueden donar en efectivo con depósitos en Banco BBVA en la cuenta a nombre del Sistema DIF Sinaloa; la aportación es 100 por ciento deducible de impuestos.
DIF Mazatlán se une al AQUATÓN 2026
El patio central del Palacio Municipal en Mazatlán también se habilitará como centro de acopio del AQUATÓN 2026, con la meta de superar los 16 mil litros de agua embotellada en 2025, informó DIF Mazatlán.
El AQUATÓN en 2022 recolectó 479 mil 176 litros de agua; en 2023 la cifra aumentó a 612 mil 832 litros; para 2024 se alcanzaron 828 mil 290 litros; y en 2025 recolectó 1 millón 150 mil 668 litros de agua.