Local
Sectur llama a turistas a cuidarse, ante el calor que ya aprieta en Mazatlán
Ante el aumento de temperaturas, Sectur invita a turistas cuidarse del calor con hidratación, bloqueador y evitar largas exposiciones al sol
MAZATLÁN.– El termómetro sigue en ascenso y con él, el llamado a la prevención: la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Sectur, exhortó a turistas, especialmente a quienes arriban en cruceros, a cuidarse del calor.
Ello, a través de medidas básicas para evitar afectaciones por las altas temperaturas durante su estancia en el puerto.
Pase a leer Plan Operativo Código Azul se fortalece en Mazatlán en atención a cruceristas – Punto MX
La subsecretaria de Turismo estatal, Celia Jáuregui Ibarra, señaló que, si bien Mazatlán es conocido por su clima cálido durante gran parte del año, es fundamental no bajar la guardia ante el calor intenso.
“Las recomendaciones no cambian: mantenerse hidratados, usar bloqueador y protegerse del sol. La hidratación es clave para evitar golpes de calor».
Celia Jáuregui Ibarra
Subsecretaria de Turismo de Sinaloa
Quien visita Mazatlán, dijo, sabe que el clima es parte de la experiencia, pero hay que cuidarse.
Indicó que muchos turistas llegan con recorridos previamente contratados, por lo que guías y transportistas incluidos operadores de aurigas y pulmonías ya están preparados para evitar exposiciones prolongadas al sol.
Jáuregui Ibarra destacó que los prestadores de servicios han sido capacitados por la dependencia estatal para priorizar el bienestar de los visitantes, adaptando horarios y condiciones de los recorridos ante el clima.
Subrayó que hasta el momento no se tienen registros de turistas afectados por las altas temperaturas; sin embargo, reiteró el llamado a la prevención para garantizar una estancia segura y disfrutable en el destino.