Nacional
Asegura Enrique Inzunza que refutará acusaciones de EEUU desde el Senado
El Senador Enrique Inzunza Cázarez asegura que refutará las acusaciones que hace en su contra autoridades de Estados Unidos desde el Senado
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Enrique Inzunza Cázarez aseguró que se defenderá de las acusaciones de autoridades de Estados Unidos desde el propio Senado.
“Refutaré absolutamente todas las falsedades desde el recto ejercicio de mi cargo de Senador de la República… De ser solicitado, acudiré puntualmente a cualquier citación o llamamiento que me formulen las autoridades competentes de nuestro país, en el marco de sus atribuciones constitucionales”, expresó desde su cuenta en la red social X.
Pase a leer Esto sabemos de las acusaciones de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios – Punto MX
Señaló que fueron las y los sinaloenses quienes le confirieron la responsabilidad de representarlos en el Senado de la República, función que asumió conforme a los principios que han regido su conducta desde los distintos cargos públicos que ha ostentado: con dignidad, integridad y compromiso indeclinable con la Constitución y la Ley.
“Soy un hombre que ha dedicado su vida a aplicar el Derecho y a hacerlo respetar; hice carrera por más de 25 años en el Poder Judicial de Sinaloa, del que fui su Magistrado Presidente por casi 11″, dijo.
Por eso mismo, reiteró que rechaza las calumnias y el oprobio del que se pretende hacerlo objeto, a través de imputaciones falsas y dolosas.
“Casualmente un día después de que defendiera desde la tribuna del Senado, en nombre de nuestro grupo parlmentario (Morena), el principio basilar e innegociable de la soberanía de México, frente a la inconstitucional actuación de agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU, en territorio nacional, con la complicidad de la aún Gobernadora del Estado de Chihuahua”, expresó.
El Senador dijo que coincide y apoya sin reservas lo dicho por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo: verdad, justicia y defensa de la soberanía nacional.
Mientras Inzunza Cázarez, uno de los 10 señalados por un juez de Nueva York por sus presuntos nexos con el narcotráfico, se negó a separarse de su cargo en tanto se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, quienes sí se separaron fueron los ahora Gobernador y Alcalde de Culiacán con licencia, Rubén Rocha Moya y Juan de Dios Gámez Mendívil, respectivamente.