Cultura

Carretamar, Semana de la Moto y todos los eventos culturales para este ‘finde’ 

El fin de semana está cargado de festivales, conciertos, eventos deportivos y culturales en Mazatlán que no te querrás perder

Publicado

en

MAZATLÁN.- El fin de Semana de Pascua llegó y está cargada de eventos sociales, deportivos, culturales y gastronómicos que no te querrás perder y disfrutar. Recuerda que también son los últimos días de vacaciones.  

Viernes  

Expo Carteles de la Mission 

En la Galería Rubio está la exposición «Carteles de la Mission”, dedicada a resaltar el legado artístico del movimiento chicano, época en la que el arte se convirtió en una herramienta de lucha.  

La exposición, curada por Cecilia Sánchez Duarte, ofrece una valiosa oportunidad para que todos los asistentes reflexionen sobre el legado cultural que la comunidad multicultural ha dejado en Estados Unidos. La entrada es libre.   

Pase a leer Llega Carretamar, Sabores de Mazatlán 2026: El primer festival que enaltece las tostadas con mariscos  – Punto MX

Semana Internacional de la Moto 

La Semana Internacional de la Moto regresa para una edición más cargada de eventos musicales, sociales y deportivos, entre ellos conciertos como Merenglass, Rock en español, Grupo Clase A y Pancho Barraza en la Plaza de la Moto.  

Desde las 20:00 horas, el Centro de Convenciones abre sus puertas para la explanada más motorizada. Checa el horario de tu artista favorito y acude a las taquillas para tus pases.  

Sábado  

Foto: Johana López

Carretamar 

Llega Carretamar, Sabores de Mazatlán 2026, el primer festival que enaltece las tostadas con mariscos en el puerto, organizada por Cervecería Bichola, de Grupo ARHE y McCormick. Un lugar en donde 20 cocinas sacarán sus mejores tostadas a base de pescados y mariscos, en una mezcla de sabores que se distinguen en la gastronomía sinaloense.  

Entre las cocinas que encontrarás están, Mariscos Beto, Palos Prietos, Real Pacífico, El Atlántico y Algo Bien, así como restaurantes reconocidos como Palmarés, Lobo Grande, Shangri-La, Zen, Nao Kitchen, Roy’s, Tomo, Mané, Tres Palmas, Cayena y Humaya.   

La cita es de 15:00 a 21:00 horas en la explanada de Isla Tres City Center. El costo de entrada es de 300 pesos, incluye una tostada y dos cervezas.  

Foto: Johana López

Mercado Orgánico 

Al Mercado Orgánico le quedan pocos sábados de esta temporada 2025-2026, así que esta es tu oportunidad para visitarlo, aprovecha que es quincena, que aún tienes dinero y compra tu despensa básica ahí.  

Encuentras lo más fresco en carnes y verduras, libres de pastoreos y sin químicos. Está en la plazuela Zaragoza desde las 8:00 horas. 

Desfile de la Moto 

Si eres fan de las motocicletas y todo lo que envuelve el mundo biker, no te puedes perder su tradicional desfile, en donde cientos de motociclistas de Mazatlán, Sinaloa, otros estados e incluso otros países, desfilan a lo largo del malecón.  

La ruta inicia del Monumento al Pescador a Valentino’s, a las 16:30 horas.  

Mago de Oz, en la Semana Internacional de la Moto 

Mago de Oz, Los Madafakers, Rock and Roses, Black Beats, son las agrupaciones que cerrarán con la máxima fiesta biker en una edición más. Los conciertos inician después de las 20:00 horas en el Centro de Convenciones.  

Domingo  

Foto: Cortesía Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

El lago de los cisnes  

El Ballet de Kiev en su gira nacional presenta El Lago de los Cisnes, en el Teatro Ángela Peralta.  Se trata de una producción que deslumbra por la delicadeza de las coreografías, la fuerza del elenco y la música de P. I. Tchaikovski. 

Habrá dos funciones a las16:30 y 20:00 horas. El ballet es conformado con bailarines de Japón, Bielorrusia, Rusia, Italia, Francia, Alemania, Ucrania y otros países. Los boletos se venden en https://www.notikumi.com/ 

Noticias

Salir de la versión móvil