Maleconeando

Isla de la Piedra: el paraíso tranquilo que te espera en Mazatlán 

Playas sin oleaje, mariscos frescos y actividades para toda la familia convierten a la Isla de la Piedra en una de las playas favoritas de locales y turistas en Mazatlán

Publicado

en

MAZALTÁN.- La Isla de la Piedra, en Mazatlán, es un paraíso tropical que muchos turistas y lugareños adoran. ¿Quieres saber qué es lo que tiene para ti?  

Si buscas mar tranquilo, buena comida y experiencias auténticas, la Isla de la Piedra se consolida como uno de los destinos imperdibles de Mazatlán en esta temporada vacacional de Semana Santa. 

Pase a leer Que suene la banda en Mazatlán: músicos se reportan listos para la Semana Santa  – Punto MX

Se encuentra al sur de la ciudad, aunque técnicamente es una península, ofrece la sensación de ser una isla desierta. Para llegar, puedes tomar una lancha desde el embarcadero de Mazatlán.  

Además, hay tours organizados que incluyen actividades y comida. ¡Así tienes la experiencia completa! 

Esta playa destaca por su ambiente relajado, su extensa franja de arena y una amplia oferta de actividades para todos los gustos. 

Fotos: Christian Bernal

Rigoberto Rodríguez Meza, lanchero del embarcadero Playa Sur, ubicado en el Faro, señaló que el sitio es ideal tanto para familias como para parejas que buscan desde diversión hasta momentos de descanso. 

En la Isla de la Piedra, los visitantes pueden disfrutar de restaurantes con pescado y mariscos frescos, música en vivo, paseos a caballo, recorridos en lancha y actividades acuáticas como las tradicionales “bananas”, admirar la roca de los leones marinos, el cerro del Crestón 

Además, degustar comida típica como el pescado zarandeado, aguachile, el ceviche del camarón y las ricas cocadas que venden.  

Uno de los puntos más recomendados es el Cerro de los Chivos, una zona de playa especialmente segura y tranquila para los niños. 

“Para las familias, el área del Cerro de los Chivos es ideal: el agua es muy calmada, prácticamente sin olas ni pozos, y se puede avanzar varios metros con total seguridad, como si fuera una alberca”, explicó. 

Al igual de su belleza natural, la seguridad también está garantizada durante este periodo vacacional, gracias al operativo especial de Semana Santa, con presencia de salvavidas y servicios de emergencia. 

Aunque en los primeros días de esta semana se ha registrado una afluencia moderada, se espera que el flujo de visitantes aumente a partir de jueves y hasta el fin de semana. 

Playas famosas  

La playa más famosa es Playa Sur, conocida por sus aguas tranquilas y su arena suave. Cerca de ahí, puedes encontrar Playa Norte, un poco menos concurrida pero igual de hermosa.    

Ecoturísticas  

El recorrido en “Las Cañadas” es una opción para aquellos que buscan aventura en la naturaleza, puedes hacer tirolesa, senderismo y montar a caballo. 

¿Cómo llegar? 

El acceso a la Isla de la Piedra se realiza en lancha desde distintos puntos de Mazatlán: 

  • Embarcadero de la Isla, sobre la avenida Gabriel Leyva 
  • Embarcadero de Playa Sur, en la calle Emilio Barragán 
  • Embarcadero Iguana, rumbo al Faro 

Los costos pueden variar dependiendo del punto de salida. 

¿Qué llevar en tu mochila?  

Bloqueador solar, bolsa para tu basura, traje de baño, gafas de sol, ropa cómoda, sombrero o gorra, toalla y muchas ganas de divertirte.  

Noticias

Salir de la versión móvil