contacto@punto.mx
HUELLITAS BIENESTAR PARQUE CENTRAL

MAZATLÁN.- Entre adopciones, esterilizaciones y actividades para toda la familia, la jornada número 16 de la campaña “Huellitas del Bienestar” reunió este sábado a decenas de mazatlecos en el Parque Central, consolidándose como un espacio de promoción del cuidado animal. 

Organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, la actividad ofreció servicios gratuitos que fueron aprovechados por la ciudadanía. 

Pase a leer Impulsan adopción responsable con programa Huellitas del Bienestar – Punto MX

Destacó la realización de más de 30 esterilizaciones a perros y gatos, además de revisiones médicas a través del módulo móvil de atención veterinaria. 

HUELLITAS BIENESTAR PARQUE CENTRAL
Fotos; Christian Bernal

La campaña, que en casi dos años ha concretado más de 70 adopciones, mantiene activo su objetivo de encontrar hogar a animales rescatados, actualmente bajo resguardo en el antiguo Bosque de la Ciudad y en el Centro de Bienestar y Control Animal (CEVICA). 

Como parte de la jornada, personal de CEVICA impartió charlas sobre tenencia responsable, resolviendo dudas de los asistentes sobre cuidados, atención y denuncias relacionadas con el bienestar animal. 

HUELLITAS BIENESTAR PARQUE CENTRAL

Gran respuesta ciudadana: Ecología

La directora de Ecología, Monserrat Cortés Echeagaray, destacó la respuesta ciudadana y el impacto de estas jornadas. 

“Llegamos a la edición 16 de Huellitas del Bienestar con muy buena participación. Cada sábado ofrecemos esterilizaciones, promovemos la adopción y acercamos servicios veterinarios, además de charlas y actividades para fomentar el bienestar animal”, señaló. 

Subrayó que, además de quienes acuden a esterilizar, también hay ciudadanos interesados en dar en adopción a sus mascotas, como una alternativa para evitar el abandono. 

“No siempre contamos con espacio para resguardar a todos los animales, por eso invitamos a las personas a traerlos a estas jornadas para ayudarles a encontrar hogar. Si no se logra en ese momento, pueden regresar en otra edición; así es como muchos ya han sido adoptados”, explicó. 

Indicó que recientemente se integraron tres nuevos perros al programa, mientras que otros son llevados de manera temporal por sus dueños para promover su adopción. 

HUELLITAS BIENESTAR PARQUE CENTRAL

Atienden solicitudes vecinales para esterilizaciones 

Con más de 7 mil esterilizaciones acumuladas, la campaña también se ha extendido a distintas colonias del municipio. 

Un ejemplo reciente fue su visita al Fraccionamiento Fovissste Playa Azul, donde atendieron una solicitud vecinal. 

“Fue una petición directa de los vecinos. Nos pidieron llevar el camión y acudimos el viernes; la respuesta fue muy positiva”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play